BANNER

La Liturgia Jesús y Bartimeo Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia:




Estamos ya casi terminando este año litúrgico ciclo b con este penúltimo domingo XXX del tiempo ordinario.
Hoy el evangelio nos ofrece el pasaje de la curación del ciego Bartimeo, quien se encontró con JESUS en el camino.


Ante la súplica del ciego, de pedir compasión, el relato nos muestra dos reacciones sucesivas de la gente que va con Jesús - sus discípulos y una gran multitud-. La primera es de molestia ante los gritos del mendigo: Muchos lo reprendían y le decían que se callara. La segunda, producida por Jesús mismo al mostrar su compasión por aquel hombre, es de solidaridad: ¡Ten confianza! ¡Levántate, que te llama! Así, Jesús se manifiesta como quien puede compadecerse de los ignorantes y los extraviados.


Y la actitud del ciego que no deja de gritar aún, aunque otros lo quieran callar.


El evangelio nos nuestra la coherencia, en el sentido más profundo del relato, pues, podemos tomar como hecha a cada uno de nosotros la invitación que animó al ciego a tener confianza y levantarse. Jesús nos llama para realizar en nosotros maravillas que son posibles si tenemos fe en su poder, y parte de esta fe es levantarnos y desprendernos de lo que nos estorba para acercarnos a Él, como lo hizo Bartimeo cuando tiró su capa.


Desprendámonos de nuestra soberbia y egoísmo y salgamos al encuentro de nuestro hermano no para callarlo, humillarlo o despreciarlo, sino para animarlo a levantarse y juntos caminar por un pedacito de cielo.


Buona domenica dell Signire. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios