BANNER

En Puebla triunfó la unidad de los mexicanos

Gran aporte al crecimiento de México, 
con la unidad de los aguascalentenses




Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Centésimo Quincuagésimo Tercer Aniversario de la Batalla de Puebla y la Toma de Protesta a Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados y Remisos, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que no hay esfuerzo pequeño cuando se trata de trabajar por las familias y por los valores de justicia, democracia, igualdad, bienestar, seguridad y unidad.

Acompañado por el General Brigadier Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Jefe de Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Militar, por el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y por el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dijo que desde el Centenario Ejército Mexicano, en las empresas, las escuelas, las oficinas públicas, el Servicio Militar Nacional y en cualquier otra responsabilidad se puede hacer algo que pueda engrandecer todavía más a México y a Aguascalientes.

En este sentido, sostuvo que la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses nunca podrá reducirse a un tema coyuntural porque debe ser permanente en torno a las instituciones, a la legalidad, la justicia, el Estado de Derecho y el fomento de los valores cívicos en las nuevas generaciones, que son los principios y los pilares sobre los que descansa el desarrollo del país y la construcción de un México en paz.

“Por ello los aguascalentenses expresamos nuestro reconocimiento, respeto, confianza y agradecimiento de siempre a las Fuerzas Armadas de nuestro país y al Ejército Mexicano, en particular a los marinos y a los soldados mexicanos que han caído en el cumplimiento de su deber para salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad de todos los mexicanos”, dijo.

Resaltó que esta unidad es sobre todo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad y que requieren de un mayor esfuerzo corresponsable, coordinado y compartido para resolverlos.

“Por eso siempre será necesario el compromiso permanente de cada mexicano y de cada aguascalentense en la superación de todas aquellas situaciones que representan inequidad de oportunidades sociales y económicas. Por sí solos los conceptos son incapaces de transformar la realidad, pero cuando llevamos a cabo nuestras responsabilidades y cumplimos con nuestro deber, México y Aguascalientes pueden seguir avanzando en la construcción de un futuro más próspero”, afirmó.

Por su parte el Coronel  del Arma Blindada, Oscar Reyes Ávila, Comandante del 4º Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar, sostuvo que gracias al compromiso del Gobierno del Estado las fuerzas armadas pueden ofrecer a la ciudadanía, en conjunto con las instituciones, un clima de paz y tranquilidad que fomenta la construcción de un México y un Aguascalientes que crecen y progresan.

“Los desafíos del México actual nos exigen mayor compromiso, lealtad, honestidad e ímpetu para mejorar nuestro actuar cotidiano, ya que solo así construiremos día a día de manera sólida los cimientos y el andamiaje de un país que evoluciona y que dirige su rumbo para posicionarse como una nación moderna en la que los ciudadanos gocen de seguridad, paz y tranquilidad, conceptos indispensables para permitir el progreso y bienestar social, y en esta tesitura en los últimos años Aguascalientes se ha consolidado a nivel nacional como un estado donde la seguridad para sus habitantes predomina y es motivo de constante preocupación de su gobierno para que ello prevalezca así, es por esto que el estado de la gente buena se proyecta ante el país como una entidad donde destaca la paz, el orden y progreso”, dijo.

Finalmente, a nombre de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados y Remisos, Diego Adalberto Guzmán Huerta comprometió la lealtad absoluta de los reclutas para hacer crecer aún más a México.

En este evento también estuvieron presentes el diputado Juan Antonio Esparza Alonso, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado; Francisco Javier Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

.:0:.

Publicar un comentario

0 Comentarios