BANNER

Suspenden actividades al aire libre en escuelas, por frío


.

                   *Los alumnos podrán ir a la escuela con

                  prendas abrigadoras ajenas al uniforme  

 

El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que quedarán suspendidas las actividades al aire libre en las escuelas de educación básica de todo el estado, con el objetivo de proteger del frío a los alumnos, ante las bajas temperaturas que se están registrando.

Dijo que ya se giraron instrucciones a los directores y maestros de Educación Física y docentes en general para que las actividades deportivas y de activación física se lleven a cabo en lugares cerrados, para evitar que los menores sean expuestos a las inclemencias del clima.

Chávez Rangel señaló que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Lozano, proteger la salud de las niñas y los niños de Aguascalientes, por lo que no se realizarán actividades que pudieran poner en riesgo a los menores.

Explicó que esta medida no afectará a los estudiantes, toda vez que los maestros de Educación Física se encuentran preparados para poner distintas actividades deportivas y recreativas como son las aulas de usos múltiples u otros espacios cerrados.

Precisó que el maestro de Educación Física ya tiene esta instrucción y cada inicio de Ciclo Escolar, se emiten los oficios correspondientes de acuerdo a las actividades que se realizarán y se supervisa especialmente el cuidado que se tendrá al realizar actividades al aire libre, así como las medidas precautorias que se deberán tener para cuidar la integridad física del alumno.

El titular del IEA apuntó, sin embargo, que el cuidado de los alumnos viene desde la propia casa, por lo que es importante que también los padres de familia tomen las medidas necesarias para cuidar la salud de los niños, proporcionándoles bebidas calientes y cuidando su alimentación, con el objetivo de que tengan mayores defensas para enfrentarse a las inclemencias del tiempo.

Asimismo, recordó que los niños podrán acudir a la escuela con prendas abrigadoras ajenas al uniforme y dijo que en caso de que algún directivo o maestro indicara lo contrario, deberá ser reportado al Instituto de Educación, pues "los niños no están obligados a llevar el uniforme, hay que mandarlos muy arropados para privilegiar su salud".

.

Publicar un comentario

0 Comentarios