Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de septiembre de 2017

EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO, TEMA CENTRAL DEL ONCEAVO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UAA

• Personas menores a 30 años de edad están emprendiendo negocios en mayor medida en América Latina, pero el reto actual es lograr sustentabilidad de dichas empresas: JAC.
• Necesario generar y aplicar los conocimientos en la resolución de los problemas sociales que afecta a la población mediante un emprendimiento.
Uno de los retos más representativos para el emprendimiento en América Latina radica en la sostenibilidad de las empresas o negocios ya que, según informes internacionales, en los últimos años se ha incrementado la tasa de creación de empresas, pero muchas de ellas desaparecen en su primer año de vida, por ejemplo en Bogotá y la región se crean 50 mil empresas al año, de las cuales se cierran 16 mil en sus primeros meses; así lo manifestó José Alejandro Cheyne, decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, en Colombia, durante la inauguración del 11vo. Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas: “Emprendimiento Solidario”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El también conferencista magistral indicó que el Latinoamérica el emprendimiento es solidario cuando las personas se unen para desarrollar un proyecto, lo cual representa una nueva tendencia que amplía las posibilidades de un mayor éxito en su idea de negocio, pues un trabajo entre individuos con habilidades y conocimiento diferentes implica una sinergia multidisciplinaria lograr obtener éxito empresarial.

Cheyne mencionó que las personas menores de 30 años son quienes están emprendiendo negocios en mayor medida en América Latina, por lo que durante su conferencia magistral invitó a los estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas a crear ideas innovadoras y formar un equipo multidisciplinario para lograr solidificar una empresa que un unos años brinde fruto y abone al desarrollo de la entidad.

Por su parte, Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, invitó a los universitarios, quienes se están formando en el área de las ciencias administrativas a trabajar arduamente y en conjunto, pues las nuevas dinámicas sociales y los retos del mundo actual demandan una mayor preparación a los recién egresados para asumir el reto de cuidar y acrecentar una empresa o negocio. 

Por otro lado, Avelar González llamó a los asistentes a aprovechar de las actividades de este Congreso Internacional que contará con 21 conferencias magistrales, así como 67 talleres y foros de proyectos de investigación con diversas temáticas, además de eventos culturales y deportivos.

Finalmente, el rector de la UAA reconoció que los futuros profesionistas del área de economía y administración son quienes mediante sus habilidades estarán abonando en los próximos años al crecimiento sólido y sostenido de la nación.

En su momento, Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, expuso que el tema que evoca este congreso es totalmente pertinente para nuestra actualidad derivado de los sucesos ocurridos en días pasados en diversas entidades de México, pues ante estos hechos se hace patente la necesidad de generar y aplicar los conocimientos en la resolución de los problemas sociales que afecta a la población mediante un emprendimiento consiente, responsable e innovador que busque como prioridad generar mejores condiciones de igualdad, justicia, progreso y desarrollo para todos.

EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO, TEMA CENTRAL DEL ONCEAVO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UAA
  • Title : EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO, TEMA CENTRAL DEL ONCEAVO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UAA
  • Posted by :
  • Date : 22:34
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO, TEMA CENTRAL DEL ONCEAVO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UAA Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir