BANNER

El RPCC Busca Brindar Certeza y Seguridad a los Actos Jurídicos de Propiedades y Comercio, Apoyados en las Tecnologías de Información: Ruelas Olvera



  • La firma electrónica, el NotariaNet, y el portal web para usuarios del RPPC, ofrecen un servicio más ágil y eficiente, lo que ha permitido la disminución de documentos en trámite.
  • Trabajo conjunto con el gremio de notarios para fortalecer la certeza jurídica y la legalidad.

Tras recibir la indicación por parte del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava, instruyó al Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) para sostener una reunión con el Colegio de Notarios, a fin de presentarles los avances obtenidos como parte del permanente proceso de modernización en el que se encuentra dicha dependencia.

Ante los integrantes del gremio de fedatarios de la entidad, Mario Ruelas Olvera señaló que en el último reporte emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), posiciona al RPPC en el segundo lugar nacional en materia de modernización, luego de desarrollar e implementar sistemas como el NotariaNet, la firma electrónica y un portal web para los usuarios con el que dan seguimiento en línea a los trámites que realicen.

El funcionario estatal precisó que uno de los temas principales de la Secretaría General de Gobierno es velar y trabajar por la gobernabilidad del estado, y son la legalidad, la certeza y la seguridad jurídica, indicadores fundamentales de ésta, por lo que el trabajo conjunto entre la dependencia y los notarios públicos, juega un papel primordial para la dinámica social.

“Es por ello que el RPCC busca brindar certeza y seguridad a los actos jurídicos de propiedades y comercio, apoyados en las tecnologías de información y comunicación que coadyuven a fomentar la economía en nuestro estado”, agregó Ruelas Olvera.

El fortalecimiento de la función registral, resaltó, propicia el desarrollo del país, además de brindar el acceso a servicios registrales en igualdad de condiciones, aspecto que resulta esencial bajo los principios de igualdad y justicia social.

Los proyectos de modernización presentados ante el gremio notarial, benefician al sistema registral estatal y promueven las acciones de la administración encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre para continuar en la ruta de modernidad, eficiencia y cercanía con la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios