BANNER

JESÚS MARÍA SE SUMA A LA PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES CON EL CONVENIO "PREVENIR ES AMAR A TUS HIJOS"


El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Salud, firmó el convenio "Prevenir es amar a tus hijos", en colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) así como ciudadanas madres de familia, cuyo objetivo es fortalecer la prevención de problemas emocionales, de adicciones y brindar herramientas de apoyo a las familias que lo requieran.

Durante el evento, se tomó protesta a las integrantes de la coalición ciudadana, conformada por vecinas del Fraccionamiento Paseo de las Haciendas, conocida también como Chichimeco, quienes firmaron el acta de instalación. Estas coaliciones representan una estructura formal de participación social, donde los miembros fungen como agentes de cambio y portavoces de la comunidad, trabajando de manera coordinada con autoridades municipales y estatales para impulsar acciones en favor de la salud mental.

  

En su intervención, el presidente municipal César Medina reconoció la importancia de la organización vecinal como motor de transformación “Cuando los vecinos se organizan y se involucran, suceden cosas buenas, la salud mental es el punto de partida para comunidades fuertes y unidas”, expresó.

Asimismo, destacó que su gobierno ha emprendido diversas acciones en la materia, de manera que en breve abrirá en Chichimeco un Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), asimismo, anunció la construcción del Parque deportivo Chichimeco, que contará con una alberca semiolímpica, espacio diseñado para fomentar la convivencia, el deporte y la salud integral.
                                                                                                          
Por su parte, el Dr. Héctor Grijalva, director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, subrayó que la disfunción familiar es una de las principales causas de los trastornos emocionales, por lo que este tipo de intervenciones comunitarias permiten atender los problemas desde la raíz.

Cabe destacar que el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones se encuentra ubicado en la calle Uxmal, en el fraccionamiento Lomas de Jesús María, donde se ofrecen terapias psicológicas, asesorías individuales y pláticas preventivas en escuelas y centros de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios