La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó las obras de rehabilitación del Centro de Salud Rural de la comunidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Asientos, reafirmando su compromiso de mejorar los servicios de salud en todo el estado y garantizar atención médica de calidad a las familias.
“Queremos que la gente viva bien y tenga los mejores servicios, por eso estamos realizando rehabilitaciones en las clínicas. Vamos a estar aquí trabajando fuerte, porque para mí es una prioridad el tema de salud, para que tengan medicinas y servicios de calidad”, destacó la gobernadora.
Cabe resaltar que, durante esta administración, se han invertido más de 64 millones de pesos en la rehabilitación de 35 Centros de Salud en todo el estado.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que los trabajos incluyeron la ampliación del área dental, rehabilitación de luminarias, cambio de piso, colocación de rampas para personas con discapacidad, rehabilitación de baños, así como trabajos de pintura exterior e interior, entre otras acciones.
“Ahora tenemos un modelo de atención diferente porque los servicios de salud están aquí en las comunidades. Vamos a seguir trabajando permanentemente en el mejoramiento de la atención médica. Gracias, Tere Jiménez, nuestra gobernadora de la salud”, señaló Galaviz Tristán.
José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos, reconoció el compromiso de la gobernadora por su constante respaldo al municipio y por las acciones emprendidas para fortalecer los servicios de salud, seguridad y educación.
“Si algo en la vida nos duele es cuando tenemos un enfermo. Por eso agradezco a la gobernadora que la salud sea una prioridad en su gobierno. Hoy tenemos un Centro de Salud digno para la gente”, resaltó el presidente municipal de Asientos.
A nombre de las y los beneficiarios, Ángel Esparza Robles expresó su agradecimiento por la rehabilitación de este centro que representa un gran apoyo para la comunidad. “Quiero agradecerle a nuestra gobernadora por hacer posible esta remodelación. A nombre de todas las comunidades, gracias por escucharnos y demostrar que cuando hay voluntad, todo es posible”, finalizó.
En el Centro de Salud Rural se ofrecen servicios como consulta médica general, atención dental, suministro de medicamentos y más, todo de manera gratuita. Está ubicado en la calle Miguel Hidalgo s/n, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.
En el evento también estuvieron presentes Heriberto Gallegos Serna, diputado local; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas; Manuel Iván Moscoso Rincón, director de Área de la Jurisdicción Sanitaria 2; Antonio Abad Mena, titular del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado; y Nereida Dueñas Rincón, presidenta del DIF Municipal de Asientos.
0 Comentarios