BANNER

HIERVE EL AGUA


-verdades y rumores-

CARI-leche. Con bombo y platillo, se firmó en Aguascalientes, un convenio para producir leche cara: alileche, que amenaza costar quince pesos el litro y, como si fuera un gran favor, se va a vender en las casas operativas electorales llamadas “casas del bien común”. Sólo que, amigos de esta columna, actualmente existen en el mercado, productos lácteos o mezclas lácteas que cuestan eso: quince pesos. 

Se pone mejor aún, hay un producto que es cien por cien leche y cuesta, doce pesos. Viene en bolsa y se encuentra en la tienda de la esquina. Así que no vemos en qué mejora la cara leche azul, el consumo de ese producto en la entidad, ni vemos en qué contribuye a mejorar la economía de las y los consumidores, tanto es así que, por hoy, prepararemos el café SIN LECHE, pues Isidoro Armendáriz, secretario de desarrollo rural, se quiere manchar con el precio y así, mejor no. 

Si alguno o alguna duda que la cari-leche está muy por encima de tener un buen costo, con gusto nos ofrecemos a dejar en sus oficinas, un litro de leche de a doce. Así lo comprueban y de paso la prueban. 



***** 

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció pujante, que presentaría al Congreso de la Unión, trascendente iniciativa para desaparecer la lesiva, infame y corrupta práctica del nepotismo en México. Sin embargo, al llegar al nido de las peores prácticas políticas, llamado congreso de México, la novedosa iniciativa se fue a la congeladora legislativa y sí, fue aprobada… pero a partir de 2030, o sea, hay CINCO años más para heredar el poder en las familias, Monreal, Salgado y Velasco, sólo por mencionar algunas. 

¡Qué desinflada! Le pusieron los verdaderos dueños del poder político en México, a la presidenta de la república. Si una práctica plena de ignominia, puede postergarse en su aplicación para cuidar intereses políticos, entonces puede más esa práctica y sus practicantes, que la buena intención de Sheinbaum Pardo y, no se puede gobernar con buenas intenciones. 

Lo más preocupante de este juego de vencidas políticas, es que lo perdió la mera, mera titular del poder ejecutivo federal, y de paso dejó ver, que NO ES LA TITULAR del poder político en México. 


***** 

¿Ya regresaría Liz Martínez? ¿Alguna o alguno sabe? Y es que la joven aquicálida, anduvo por Massachusetts, EUA; como participante en la Student Conference at Harvard Kennedy School, al formar parte de la delegación de jóvenes panistas que acudió a la misma. 

Liz es una chica bien trabajadora, que no la ha tenido fácil en la vida, ni en la actividad política, pero no raja; saca fuerza de no sabemos dónde y la vuelve a emprender como si nada. 

Aquí en donde hiervel lagua, nos da mucho gusto que la joven Liz, hubiera compartido espacio allá en Boston, con el comunicador Chumel Torres, Silvia Olmedo, Jorge Álvarez Maynez (el de la sonrisa de dentífrico), Juan Carlos Natale y Martín Vivanco entre otros líderes chavos. 

No se olviden de informar en esta redacción, si ya regresó Liz Martínez, para invitarle una canelita, con agua bien hervida. 



Como el agua ya hirvió, es tiempo de dejarla reposar. Vayan Ustedes a disfrutar este día a sus seres queridos. Háganlo HOY que ellos están y ustedes también. 

Nada es verdad y nada es mentira, está a su razón, lo que esta opinóloga diga. 



















Publicar un comentario

0 Comentarios