La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, Julio Berdegué Sacristán, con quien acordó trabajar de forma coordinada para impulsar el fortalecimiento del campo.
Durante el encuentro que se realizó en Aguascalientes, la gobernadora destacó que se trabaja en diversos proyectos estratégicos, entre los que se encuentran la conclusión del Distrito de Riego 001, para el cual se requiere la tecnificación de mil 900 hectáreas de uso agrícola; esta obra se consolidará con el apoyo del Gobierno Federal.
También aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la federación para impulsar programas que beneficien principalmente a pequeños productores, agricultores y ganaderos; así como para fortalecer el uso de tecnologías innovadoras que mejoren la productividad y sostenibilidad en el campo.
El titular de Sader, Julio Berdegué Sacristán, indicó que en el país se tecnificarán más de 200 mil hectáreas de riego, empezando con 13 distritos prioritarios, entre los que se encuentra Aguascalientes.
Finalmente, subrayó que el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal permitirá avanzar en el desarrollo rural sostenible, mejorando las condiciones de vida de las familias que dependen de la agricultura y la ganadería en la región.
En la reunión también estuvo presente Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), así como funcionarios públicos de la Sader.
0 Comentarios