Con el firme propósito de fortalecer una cultura de paz y el respeto a los derechos humanos en las instituciones educativas, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) encabeza la elaboración del documento “Marco de Convivencia Escolar de Educación Básica”.
El titular del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, explicó que la creación de este marco tiene como objetivo generar ambientes escolares tranquilos y seguros; asimismo, subrayó que la iniciativa responde a la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez de implementar políticas públicas educativas que promuevan la sana convivencia en las escuelas.
“Este documento se está construyendo con la valiosa colaboración de todas las comunidades educativas. Agradecemos su participación activa en este proceso, y garantizamos que todas las opiniones y aportaciones serán consideradas para que esta guía sirva como un acompañamiento efectivo a los maestros, asegurando que los alumnos estén en las mejores manos”, declaró Gutiérrez Reynoso.
El “Marco de Convivencia Escolar de Educación Básica” se alineará con las disposiciones de la Nueva Escuela Mexicana, enfocándose en prevenir situaciones de riesgo, promover el respeto a los derechos humanos y fortalecer la inclusión educativa.
Es importante destacar que durante las mesas de trabajo para la creación del marco participan niñas, niños, adolescentes, padres de familia, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y trabajadores sociales.
0 Comentarios