BANNER


Por Madero 
Héctor Ruiz Esparza 

Claudia Sheinbaum se llevó la victoria. 

Aguascalientes Ags. A 5 de junio de 2024 d.C. 

Llego a su fin una campaña para Presidente de la República y una elección tan llena de intervenciones del titular del Gobierno Federal, como la que vivimos y terminó el pasado domingo. 

Su conclusión tiene el mismo sabor de cuando el PRI era único y soberano. Tanto tiempo y dinero gastado en buscar una auténtica democracia para caer en el pasado de López Portillo. 

Para la historia del mundo democrático: Cuarenta o cincuenta veces fue amonestado por el INE y otras tantas por el Tribunal Electoral, todas ellas sin efecto alguno. 

Ante el triunfo de la candidata de Morena, PT y Verde, me pregunto ¿Quién ganó la elección? 

¿Claudia Sheinbaum o Andrés Manuel López Obrador? 

Las campañas electorales se dieron en un campo minado y muy usado por el Primer Mandatario en beneficio de la candidata de Morena y sus aliados, con una cartera abierta y llena de dinero público en programas sociales entregados a los beneficiarios como dádivas de Morena, no como una obligación del Estado escrita en la Constitución. 

Más de 23 mil activistas llamados Siervos de la Nación, pagados por la Secretaria de Bienestar pero con los impuestos de millones de Mexicanos, que trabajaron todo el sexenio recorriendo el país para entregar y hacer su propio padrón de clientelas con un obvio propósito electoral. 

Entre los beneficiarios de estos programas, 3 de cada 4 votarían por la candidata oficial, y son 25 millones. 

La manipulación y la ilegalidad fundamentales vinieron de la palabra del Presidente, usada sin pausa ni mesura para hablar contra sus opositores y sus críticos, e incluso contra la candidata de oposición. 

En la columna Estrictamente Personal de Raimundo Riva Palacio del día 3 de junio menciona que: “Sheinbaum será la presidenta con la marca de su antecesor más profunda desde los tiempos de Plutarco Elías Calles y Pascual Ortiz Rubio. 

Y aunque la sucesión se haya parecido a la de Miguel de la Madrid con Carlos Salinas, las condiciones son absolutamente diferentes: López Obrador no tiene la pulcritud política de De la Madrid, ni Sheinbaum la autonomía de Salinas”. 

Descaradamente y sin prudencia el presidente de la republica declaro hoy 3 de junio en la mañanera “Misión Cumplida” ¿para quién señor presidente, para ud? 

Los resultados del conteo rápido no cuadran con las actas recibidas en los partidos políticos, es por ello que los candidatos de la oposición principalmente Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada impugnaron los resultados ante el cumulo de anomalías en el conteo rápido dado a conocer por los árbitros: el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios