Policías Municipales de Aguascalientes rescataron a tres personas que se encontraban en el interior de una vivienda en llamas, en la Colonia México, entre las cuales se encontraba una persona del sexo femenino de 50 años de edad y un menor de 15 años de edad. Los hechos se registraron esta madrugada. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Hidalgo, el menor de edad en código rojo debido a que presentaba quemaduras en el 90% de su superficie corporal.
La heroica labor del Policía Municipal de Aguascalientes se registró la madrugada de este jueves, luego de que en el C4 municipal de Aguascalientes se recibiera el llamado de auxilio debido al siniestro en la casa marcada con el número 110, de la calle Chihuahua.
Por lo anterior, al lugar de inmediato se trasladó la oficial María Victoria Cleto, del Destacamento Morelos, quien los vecinos le comentaron que en el interior se encontraban tres personas en peligro. Por ello e incluso poniendo en riesgo su vida, la oficial ingresó al domicilio para rescatar a los afectados.
Una vez dentro localizó a una persona de sexo femenino de 55 a 60 años de edad, la cual logró sacar de la vivienda rapidamente. Posteriormente ingresó nuevamente al domicilio, rescatando a un masculino de 25 años de edad. Finalmente y en un tercer ingreso al domicilio, localizó en la parte trasera del inmueble a un menor de 15 años, que se encontraba gravemente lesionado.
En el lugar se brindó la atención prehospitalaria a Carlos Giovanni "N" de 15 años de edad, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Hidalgo en código rojo. En tanto que Francisco Daniel "N" de 25 años de edad, presentaba quemaduras en tórax y extremidades superiores, siendo trasladado en código verde al mismo nosocomio. Finalmente Elvira "N" de 50 años de edad fue atendida en el lugar por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, presentando únicamente intoxicación por monóxido de carbono. No ameritó traslado.
Al lugar de los hechos arribó personal del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, quienes se encargaron de sofocar las llamas del inmueble, determinando que la probable causa del incendio fue un corto circuito.
0 Comentarios