En el marco de la celebración del Día del Abuelo que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, el DIF de Jesús María pondrá en marcha una intensa jornada de actividades, además de la celebración del primer aniversario del Centro Recreativo Shalom.
Así lo dió a conocer la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula quien invitó a la ciudadanía a participar de estas celebraciones, sobre todo a las personas de la tercera edad para quienes se ha preparado un interesante programa con temas y actividades que son del interés de este sector poblacional.
Coronado de Arámbula detalló que los festejos inician el próximo viernes 25 de agosto, con la celebración del primer aniversario del Centro Recreativo Shalom, el cual a un año de su apertura ha crecido y se ha consolidado como un espacio único en su tipo en todo el estado por la atención personalizada que ofrece, mismo que ha recibido a cientos de abuelitas y abuelitos, no sólo de Jesús María sino de otros municipios.
Por otro lado, indicó que el lunes 28 de agosto, las actividades iniciarán con una misa de acción de gracias, en la Parroquia de Jesús Nazareno, luego, los honores a la bandera se dedicarán a las y los abuelos, para continuar con una demostración deportiva y de talentos de abuelitas y abuelitos, en la Plaza Principal.
El martes 29 se realizarán dos pláticas, una con el tema "Cómo vivir mejor y más saludablemente" y la otra sobre Mindfulness. El miércoles 30, se efectuarán dos conferencias, una sobre "Inserción de actas extranjeras" y la segunda sobre "Signos de alarma de las demencias"; todas serán ofrecidas por expertos en cada uno de los temas.
Las actividades concluirán con un baile dedicado a las abuelas y abuelos, en la Unidad Cielo Claro.
Además Liliana Coronado invitó a las familias a participar en un concurso de Tik Tok, en el que algunos miembros de las familias realicen actividades de su preferencia con su abuela o abuelo.
Finalmente la presidenta del DIF Municipal señaló que la atención y cuidado de las personas de la tercera edad es uno de los principales objetivos de la administración encabezada por el alcalde José Antonio Arámbula López, "trabajamos para garantizar el respeto a los derechos de nuestras abuelas y abuelos, para que tenga una vida plena y feliz como se merecen" apuntó.
0 Comentarios