BANNER

¿Qué hicimos para merecer los gobiernos que tenemos?

Cortando por Lozano


El Gobernador, en el análisis de la
problemática local (Pésima foto oficial)
Tema 1.-
·      ¿Qué hicimos para merecer los gobiernos que tenemos?
·      Ser y actuar irresponsablemente, como ellos
·      Se está a la espera de un milagro para salir de la crisis de salud
·      Tibias, medrosas medidas de prevención contra el virus
·      Que por lo menos sean cautos y no se expongan a la infección 

Tema 2.- Miscelánea.- 
·      Harán prueba médica a todos los que lleguen del extranjero
·      Un infectado y siete casos en espera de resultados
·      Anuncio del IEA, el más cercano a la razón 
·      Casi de salida, MOS busca acercamiento con la sociedad
·      Quiere llevar a casa por casa, solución a problemas de la gente
·      Reaparece Isidoro, receta en mano parar “curar” al PRI
·      Herminio Ventura y Lalo Tavera, dirigentes provisionales



TEMA 1.- SIN DUDA la ocasión justifica todo exabrupto derivado de ella: ¡Qué estupidez, qué poca conciencia del gobierno, y de la gente que participa en eventos masivos por diversión; y no lo son menos, quienes vacían los estantes de las grandes tiendas, en un irracional acaparamiento de mercancías, ni quienes administran esos establecimientos, por no poner límites para evitar esos actos, que bien poco se diferencian de la rapiña!...

VEO A LA DISTANCIA en la que me hallo, por cuestiones familiares, cómo en México los gobiernos federal y estatal, en el caso concreto de Aguascalientes, permiten que se realicen grandes eventos, en los que participan masivamente personas de todas las edades, según las características de los lugares…

¡NO ES GENTE disfrutando un concierto, ni en el goce de las playas en un “puente”, ni de las tibias aguas del balneario de Valladolid, sino de inconscientes conjuntos que juegan con su salud y con la de quienes no comparten el jolgorio…

LAMENTABLEMENTE debemos incluir en esos grupos, a quienes son observadores indiferentes, a quienes ese juego con la vida propia y ajena les tiene sin cuidado, porque ni siquiera alcanzan a comprende el significado de la estulticia…

CREERAN ELLOS, LOS  referidos en párrafos anteriores, que el mesías de pacotilla tiene el poder de conseguir la gracia divina de que los mexicanos no sean alcanzados por la pandemia. ¿Pero, acaso no ven la falsedad de esas “premoniciones”, reflejada en las cifras preliminares de víctimas del Coronavirus?...

Y EN EL NIVEL ESTATAL, las coas no están mejor: el incrédulo, el “inocente” es el gobierno, al suponer que con sólo su campaña de “Al tiro”, resuelve la emergencia. Sí, como preventivo puede resultar buena la estrategia, pero no atiende “al 100” la contingencia…

EN EL CASO DE LA FERIA, lo único claro es que no se realizará en el período originalmente previsto, entre abril y mayo; y cree el CP Martín Orozco que, con “fijar” la nueva fecha, “entre julio y agosto”, ya salió del atolladero, y hace lo que Pilatos: se lava las manos y se desaparece…

LA FECHA PARA LA Feria, la ampliación del período “vacacional” escolar,  son sólo una parte de lo que se espera del gobierno, y ni siquiera eso está bien hecho; la decisión que se esperaba era para cerrar escuelas de inmediato, con la advertencia de que ¡no es para vacacionar”, sino para haberse quedado en casa, desde que se tuvo a la vista lo que ocurría en otros países, con las consecuencias que ahora se miran…

EL ESPIRITU MEXICANO cabalga de nuevo: “La virgencita de Guadalupe nos protege”, “somos cristianos y somos mexicanos, no hay nada qué temer: guerra, guerra contra Lucifer”…

CIERTAMENTE ALGO grande debe ocurrir, si en algo coincidimos todos es en que un “milagro” es lo que puede salvarnos, pero en ninguna solución que se presente, tendrán crédito nuestras “autoridades”. La culpa no se las quita nadie. Se están “ganando” las palmas…

¿CUÁNTOS CIUDADANOS habremos de sufrir las consecuencias de la falta de previsión y de autoridad, alcanzados por el virus; y cuántos fallecimientos ocurrirán, antes de que se produzca el milagro que el gobierno espera? Nunca podrán decir: “Se hizo lo que se pudo”, porque mentirían. Y los sobrevivientes sí dirán, con razón: “Pidieron su oportunidad para gobernar, la recibieron y no supieron qué hacer con ella”…

SEÑOR PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador; señor Gobernador, Martín Orozco Sandoval: hay manchas que no las quita nada. “Ni yendo a bailar a Chalma”, ni yéndose a donde usted mandó a su joven coterráneo que vino a pedir auxilio en el Hospital Hidalgo…

OJALÁ, AL MENOS, los asesores que tienen por montones sean lo suficientemente inteligentes para poner a salvo, observando siquiera las medidas preventivas habidas y por haber, al presidente López Obrador y al gobernador Orozco Sandoval, como se aprecia que lo hace la alcaldesa, Teresa Jiménez. Ojalá entiendan que si no han sabido hacer bien las cosas, no tiene objeto hacerle “al héroe”, y que no podemos darnos el lujo de exponerlos a contraer la enfermedad. Hay muchas formas de “estar” con la ciudadanía, cumpliendo sus funciones, sin necesidad de andar “repicando campanas y en la procesión”…

DESDE SU AISLAMIENTO pueden tener la mente más lúcida, para dictar las medidas que por su investidura les corresponde, ordenando, con autoridad, y no dejando “a la buena de Dios”, la solución de los problemas. “… y si no lo hicieran, que el pueblo se los demande”. ¿Se acordarán de esa protesta?...


TEMA 2.- MISCELÁNEA.- En reunión con alcaldes y rectores de universidades públicas, y funcionarios estatales, el gobernador, Martín  Orozco dijo que se han reforzado las medidas preventivas y los cercos sanitarios ante la llegada del Coronavirus, y que se tomó la decisión de realizar pruebas médicas a todas las personas procedentes de países con alerta sanitaria de esta enfermedad, y no sólo a quienes presenten síntomas 

LOS ACTOS MASIVOS no se suspenden ni cancelan, sólo se procurará que no haya más de 200 asistentes y que sean lugares abiertos. A la sociedad en general recomendó seguir las medidas de prevención y a no crear pánico; así como a informarse en medios oficiales de comunicación, pero no dijo cuáles son esos ni donde están...

EL SECRETARIO DE Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que sólo se ha confirmado un caso de persona infectada, que de 7 se está en espera de confirmación y 15 han sido negativos 

EL DIRECTOR DE Educación, Raúl Silva Perezchica, anunció que como medida preventiva se suspenderán las clases en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, así como de tipo media superior y superior a partir del 23 de marzo, y que el regreso será  el día 20 de abril;  que los padres de familia pueden decidir si llevar o no a la escuela a sus hijos, desde ahora, nomás que avisen


AUNQUE CON TRES AÑOS de retraso, el gobernador, Martín Orozco informó que, para estar más cerca de las familias de Aguascalientes y conocer sus necesidades, el programa Contigo al 100 se expandey a partir de ahora recorrerá, cada sábado 11 puntos de la entidad. Lo dijo en la Colonia Insurgentes...


EXPLICÓ, QUE QUIERE llegar a la mayor parte de la población,  “para escuchar sus inquietudes y necesidades. Los colonos se mostraron sorprendidos cuando Orozco les dijo que funcionarios y colaboradores del gobierno, estarán tocando las puertas de sus casas para levantar las peticiones; y posteriormente acercar los apoyos de atención médica, becas para estudiantes, créditos para emprendedores y pequeñas empresas, material deportivo para niñas y niños, asesorías, proyectos de obra que mejoren los espacios público, entre muchos apoyos. 

REAPARECIO ISIDORO Armendáriz, para dar la receta de las “medicinas” que necesita el PRI. Dijo que “las voces de unos cuantos no pueden sustituir las voces de los liderazgos de base; que delegado del CEN y la propia dirigencia nacional, tienen la obligación de tomar decisiones que beneficien a los priistas de a pie, y no hacer caso “sólo a dos o tres personajes que pretenden representar a las mayorías”, en clara referencia a Lorena Martínez y Carlos Lozano …

 ADVIRTIO DE QUE LOS grupos quieren imponer a incondicionales y dirigentes a modo, aunque no tengan experiencia, atributos ni representatividad. Señaló que el reto es buscar una dirigencia con potencial colectivo; explotar lo que queda de la reserva del entusiasmo de los priistas; estructurar un nuevo pensamiento en la militancia y en la dirigencia; utilizar la estrategia como medio y como criterio obligado; equilibrar fuerzas y formar un pacto de unión indispensable para el no conflicto. El desafío es buscar un dirigente que sirva y no que se sirva”…  

EN MENOS DE 72 horas, Herminio Ventura Rodríguez y Juan Eduardo Hernández Tavera pasaron de titulares de cartera, a presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, provisionales, al causar efecto la renuncia de Enrique Juárez y Denisse Ibarra…

CUANDO SE AUTORICE la publicación de la convocatoria, será la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que preside el Licenciado Francisco Ramírez Martínez, quien se haga cargo del proceso para elección de los nuevos dirigentes… 




Publicar un comentario

0 Comentarios