BANNER

Personal del IMSS, sin apoyos en la emergencia sanitaria 23 03 2020

Cortando por Lozano

Como en el juego de la lotería: "Y Aguascalientes en el fondo"











Tema 1.-
·      Hoy comienza un período crucial en la emergencia sanitaria
·      Se teme un aumente brutal del número de personas infectadas

Tema 2.-
·      Orozco, el gobernador más indolente en la crisis sanitaria
·      Encuesta lo manda al último lugar de la tabla
·      Martín parece copia exacta del presidente AMLO
·      Juez Federal echó para atrás su decreto contra el acuerdo de Teresa

Tema 3.-
·      Datos del ISSEA no ayudan a la percepción del gobernador

Tema 4.- Miscelánea.-  
·      Fortino Cabral: pierde dos hermanos en una semana
·      Desmintió MOS a su propio jefe de prensa
·      “Denuncian” crisis en el IMSS: médicos y empleados, sin apoyos



TEMA 1- LO QUE SE ANUNCIA COMO “Aviso Urgente”: Del 23 de marzo al 3 de abril debemos cuidarnos, ya que estaremos en pleno pico del virus. Esas dos semanas son de infestación , van a aparecer todos los infectados; luego, hay dos semanas como de calma y ya luego dos semanas donde disminuye.

Entonces, estas dos semanas son claves y a partir de este fin de semana  lo ideal es no salir, no ir para  nada a los centros comerciales, ni sitios de comida o sitios públicos. Es obligatorio permanecer en la casa, porque este fin de semana es DEFINITIVO Y DECISIVO. Lo que pasó en Italia es que se descuidaron en la época de contagio y por eso resultaron todos los casos juntos, lo cual colapsa a cualquier Sistema de Salud en el mundo!.

Tenemos una responsabilidad compartida. A quedarnos en casa:  si salimos y nos contagiamos, podemos venir a contagiar a muchas personas de la familia, y los niños pequeños y las personas mayores de 60  años, son los de mayor riesgo mortal. No reciban visitas, ni siquiera de la misma familia”… 


TEMA 2.- SEGÚN LA ENCUESTADORA Massive Caller, el Gobernador de Aguascalientes, Martín es, de todos los del país,  el más omiso en la crisis del COVID-19, según se refleja en los cuadros que hoy presentamos en esta columna. ..

TODO INDICA PUES, que en Aguascalientes tenemos al “fan” número 1 del presidenteAndrés Manuel López Obrador, de quien Orozco se muestra como una réplica: AMLO pidió a la población, “no dejar de salir”; MOS, por su parte,  aseguró que “por ahora no hay riesgos” y, bajo esa presunción, fue que emitió un decreto que echaba por tierra el ACUERDO que la Presidencia Municipal tuvo la víspera, con propietarios de establecimientos comerciales que por naturale4za registran gran asistencia de personas…

EL GOBERNADOR DEL Estado , que, como lo confirma la encuesta de Massive Caller,  dormía el sueño de los justos, argumentó que no estaba bien la medida que el municipio tomó, por “no ser de su competencia” y porque “no existen riesgos a la salud”. Los actos de AMLO y MOS, contrastan con las 
recomendaciones de nivel mundial…

LOPEZ OBRADOR ANUNCIO que él dirá a los mexicanos, cuando deban preocuparse.

MOS NO TUVO qué ir muy lejos ni esperar mucho por la respuesta: un TribunalFederal le dio palo a su decreto por el cual permitía que abrieran los negocios que por acuerdo con ellos, no por orden municipal, habían decidido cerrar.  El amparo interpuesto contra el decreto del gobernador, se lo atribuyó el abogado Manuel F. Díaz, mediante una publicación en redes sociales… 

CIERTAMENTE, la postura de López Obrador al respecto, es más grave que la de Orozco, por cuestión de proporciones, nomás… 

MIRE USTED LO que son las cosas: la encuesta en mención, destaca que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también panista (habría que preguntarse si MOS lo es), es al que más reconoce su población, y registra un 82 por ciento de opinión favorable, “por una correcta atención a la crisis sanitaria”…


TEMA 3.- la puntilla” a Martín Orozco, se la da una de sus dependencias de gobierno: El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), había revisado, hasta ayer,  cerca de 1600 vehículos en las puertas de acceso Norte, Sur y Calvillo y a cerca de 4 mil 761 personas, no habiendo encontrado hasta el momento, a personas con síntomas…

EN LOS CERCOS sanitarios instalados en la Central de Autobuses, del 29 de febreroa la fecha, se han detectado 81 usuarios con síntomas, ninguno positivo, de l2 mil pasajero0s revisados… 

EN LA REVISION de quienes llegan por vía aérea,  de 300 pasajeros procedentes del extranjero , 147 se encuentran en aislamiento en sus domicilios. De vuelos nacionales, de 418 pasajeros que pasaron los por filtros sanitarios, 42 fueron puestos en aislamiento domiciliario…

“GRACIAS” a los consejos de López Obrador, las playas registran una granconcurrencia de turistas, principalmente de la CDMX. Cuando se presente la crisis, cuyo inicio es hoy, 23 de marzo, veremos los resultados de esa presunta indolencia…

TEMA 4.- MISCELANEA.- DAMOS NUEVAMENTE el pésame a Fortino Cabral Solís, (Diablo del Sol), ex director de los parques Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo y miembro del equipo de los “Chicos Malos”, por el fallecimiento de su hermano Jorge Luis, acaecido ayer en la ciudad de Querétaro. La segunda pérdida que sufre de un consanguíneo, en una semana….

“AL QUE ESCUPE PARA arriba, tarde o temprano en la cara le ha de caer”.  Jorge López(a quien como Luzbel, lo tumbaron de la nube y lo mandaron al infierno), el jefe de prensa del gobernador, salió la víspera muy orondo, anunciando que habría un aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros, dizque por la necesidad de dinero para comprar medicinas y reforzar hospitales. Y más tardó en borrar la sonrisa de su rostro, que Orozco, su jefe, en desmentirlo. Luego vendría el decreto intentando quitar méritos políticos a la Alcaldesa, Teresa Jiménez y, ya lo estamos viendo: también a Orozco le dieron palo… 

EN EL IMSS: No hay camas en terapia intensiva, no hay suficientes respiradores. Trascendió que, en una reciente  plática a todos los empleados les dijeron, en resumen, que si enfermaban sería problema de cada empleado y que la institución no se haría responsable. ¿Será posible? …

CADA MEDICO está comprando trajes especiales de forma particular.El problema será si varios médicos se contagian tendrán que estar aislados 15 días y la clínica quedaría desatendida.  Que tampoco les quieren hacer la prueba diagnóstica a los posibles casos, por no gastar a pesar de que presentan la sintomatología, lo cual quiere decir que debe haber más casos sin diagnosticar.






Publicar un comentario

0 Comentarios