BANNER

"Va mi cuarto, ¡a espadas". Feliz Día del Amor y la Amistad

Cortando por Lozano


¡Se acabó el romance -Justo en el Día del Amor!



Tema 1.-
·      ¿Hicieron “manita de puerco” a la alcaldesa de San José de Gracia?
·      No hay queja: “el cateo fue terso y legal”, dice el esposo
·      Derechos Humanos resolvió el caso en ¡22 minutos!
·      En un día el Gobierno se deshizo de dos “papas calientes”
·      Regresó de “La Chingada” el paciente de San Juan: Ya está en el HH

Tema 2.-
·      “El Rorro” Cabalga de Nuevo
·      “Descobija” a los Arellano y ofrece “su mano amiga”
·      “No ganaron solos”, les dice a Gabriel y a “El Pato”

Tema 3.-
·      Cuitláhuac Cardona populariza vieja canción
·      La Comisión de Honor de Morena le quita el cargo y lo corre


TEMA 1.- REV0LTIJO.- El miércoles, 12 de febrero,  un grupo de alcaldes, encabezado por Teresa Jiménez, de Aguascalientes, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en solidaridad con la presidenta municipal de San José de Gracia, , quien se dolía de que el fin de semana anterior fue objeto de un cateo en su casa, por la Policía Ministerial. Los comparecientes aprovecharon la ocasión, para oponer en conocimiento del Ombudsman (Ombudsperson, le llaman ahora) J. Asunción Gutiérrez Padilla, que la Fiscalía General del Estado incurre con frecuencia en actos de intimidación contra alcaldes, regidores y diputados…

QUIEN PRESENTARIA queja por lo ocurrido en la casa de la alcaldesa de San José de Gracia sería precisamente ella, la presunta agraviada, pero no se presentó en Derechos Humanos, y lo que se dijo fue que casualmente en ese momento se encontraba en la Fiscalía, en atención a una llamada del Procurador de Justicia. Quien sí acompañó al grupo de alcaldes fue el esposa de la jefa de la comuna del Pueblo Nuevo…

LA “VISITA” DE LOS alcaldes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no gustó, particularmente al inquilino de Palacio de Gobierno, porque no dejaba bien parados a funcionarios de su administración, y los comentarios y declaraciones que derivaron, fueron evidentemente para poner en mal a Teresa Jiménez, cuyos “bonos” subían con esa acción solidaria, más cuando dieron a conocer la previa constitución de una Asociación de presidentes municipales, que será encabezada por ella…

AL DIA SIGUIENTE, 13 de febrero, se divulga misteriosamente, un documentocon membrete de la CEDH, en la que se ve el cuidado que se tuvo para que no lleve el título de “Acta”,  sino el de “RAZON COMPARECENCIA”, en la cual “se hace constar la comparecencia” de Armando Rodríguez Domínguez, esposo de la alcaldesa, para manifestar lo siguiente: “No es mi deseo interponer queja en contra de ninguna autoridad, toda vez que el cateo realizado en mi domicilio fue con una orden, la cual me entregaron los elementos que realizaron la revisión y en ningún momento fui victima de malos tratos ni se me violentaron mis derechos humanos”...

EL “PROFESIONAL Investigador Víctor Arnulfo Lucio González, hace constar la comparecencia de Armando Rodríguez, quien también fue alcalde, a las 13:32 del día 13 de febrero, y hace constar la terminación de la comparecencia a las 13:44 del mismo día. Es decir: La comparecencia para los fines descritos, no requirió más de 22 minutos. ¿Puede4 pedirse mayor eficiencia y efectividad?...

MÁS RÁPIDO HABRÁ sido el proceso para convencer al esposo de la alcaldesa de San José de Gracia, de la necesidad o conveniencia de dar marcha atrás, sobre todo luego de que su mujer fue entrevistada por el Fiscal. Es sencillo deducir que el matrimonio fue enterado del resultado de las investigaciones que a la fecha se han hecho sobre las actividades de su hijo, de quien “todo mundo” en el pueblo “sabe” que está involucrado con distribución de drogas, pero la Fiscalía no ha logrado reunir las pruebas necesarias para inculparlo. Pero la pareja ya “pagó” por la tranquilidad del hijo. ¿Significará ello que, aún si se llega a tener las pruebas, la Fiscalía no se meterá más con la alcaldesa?...

LO ADMIRABLE es la rapidez con que está actuando el gobierno para cerrar “heridas”: prácticamente en un solo día, se reivindicó en el caso del muchacho enfermo que en principio, la administración del Hospital Hidalgo mandó “a la chingada”, dizque en acatamiento a la disposición de Martín Orozco. Hasta fueron por el paciente a San Juan de los Lagos, crearon un “set” cinematográfico y recogieron su opinión para transmitirla al público de Aguascalientes; y luego cerraron “con broche de oro”, el asunto del presunto allanamiento de la morada de la presidenta municipal de San José de Gracia, exhibiendo, como constancia, una “Razón de comparecencia”, no ante la Fiscalía, que sale reluciente de limpia, sino ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una institución más “creíble” que la otra, y que demuestra su disposición ¿“para echarse la mano?”…  

TEMA 2.- “EL RORRO” CABALGA de nuevo: Bueno, en esos afanes anda el ex gobernadorLuis Armando Reynoso Femat, quien ayer publicó en el chat del “Círculo Rojo”, un elocuente mensaje: : “como es costumbre... mucha gente en política cree que ganan solos por muchas razones incluyendo su carisma y convencimiento !!! Cuando realmente se gana con votos de estrategia para aminorar al rival... pero eso no lo saben los improvisados a quienes no apoyaré para lo siguiente si no me lo piden y aceptan mi ayuda. Saludos a los Arellano... que creen que ganaron solos sin saber que para todo hay estrategias” !!!...

¿QUÉ PASA? QUE Reynoso Femat hacer oficial su regreso “formal” a la política, aunque en realidad, nunca se fue, siempre ha estado activo pero, como él dice, trabajando en estrategias, apoyando a quien se lo pide y también, a quien no se lo pida pero que acepte ese apoyo…

A QUIENES DA CON ESE mensaje un golpe demoledor, precisamente donde más duele, que es el ego, es a los hermanos Arellano, Gabriel y “El Pato”, Rafael, quienes desde su primer triunfo pregonan que, en efecto, ganaron sin ayuda de nadie, que a ellos debe el PRI el tanque de oxígeno que sus victorias electorales significaron y, etcétera, etcétera… . 

NADIE DESCONOCE el esfuerzo desplegado por los Arellano en aquellas lides electorales, pero su estrella ha perdido brillo gradualmente a partir del momento en que creyeron que el PRI, su partido de origen no los merecía y comenzaron a buscar otros brazos. Con la declaración que ahora hace Reynoso Femat, la política tomará otros rumbos: “A todos mis amigos y conocidos: me permito comunicarles que después de haber pasado un sin número de calumnias, acusaciones y de más... hoy con frente en alto me propongo seguir conquistando la confianza de la gente que me ha brindado confianza después de mucho tiempo y que me siga considerando su amigo que quiere el bienestar de todos los  Aguascalentenses como tú ... seguiremos luchando por ello y mandándote muchos saludos y mis mejores deseos !!! Espero verte pronto para saludarte personalmente!!! Sinceramente Ing Luis Armando Reynoso Femat”…

¿RESPONDERÁN Los hermanos Arellano? Ya lo veremos…

TEMA 3.- “MORENA, LA CAUSA fuiste, de mi triste desventura”…Esa es, dicen sus malquerientes, la canción que a todas horas entona Cuitláhuac Cardona, cuya destitución como presidente de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha sido ratificada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese organismo político que, no conforme con “tumbarlo del macho”, ordenó que su nombre sea borrado del padrón de militantes, “como medida de sanción por su parcialidad en el proceso interno del Movimiento durante la contienda electoral interna el año pasado”.. 

LA COMISION Nacional de Honestidad y Justicia se basa en que hay pruebas contundentes de que Cardona Campos se extralimitó en sus facultades como Presidente del Comité en Aguascalientes y quiso poner sus candidatos, según sus propios intereses…

«Causa agravio a este Partido Político Nacional, la conducta trasgresora realizadapor el C. IGNACIO CUITLÁHUAC CARDONA CAMPOS, toda vez que pretende modificar las determinaciones que se han tomado en el marco legal por el que se rige esta Comisión Nacional de Elecciones. SEGUNDO. – Causa agravio que el C. IGNACIO CUITLÁHUAC CARDONA CAMPOS exhiba su desconocimiento del estatuto en medios de comunicación y aliente a los militantes de Morena a desconocer sus órganos estatutarios con el fin de colocar a candidatos a modo y externos»…

¿AL FIN GANARON la batalla los quejosos Carlos Alberto Evangelistas Aniceto, Martín Sandoval Soto, Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez Aguirre, o es sólo otro round?


Publicar un comentario

0 Comentarios