BANNER

Se ensaña la UAA con el catedrático Alan D. Capetillo 20 02 2020

Cortando por Lozano


"juicio" contra el catedrático Alan D. Capetillo


Tema 1.-
·      “Cuarentena” en el Registro Público de la Propiedad
·      Millares de procedimientos quedan suspendidos
·      Se apilan documentos en todas las Notarías
·      “Por no “pagar” seguridad, les metieron un virus informático
·      Afirman que lo descubrieron “a tiempo”, pero…

Tema 2.-
·       Se ensaña la UAA con uno de sus catedráticos
·      Suspende al abogado Alan D. Capetillo por presiones feministas
·      Lo “enjuician” por usar un adjetivo popularizado ¡en 1992!

Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Sentencian a sujeto que tiró por la ventaja a su pareja
·      Director de Cecytea pide “linchar” a quienes dañen a los jóvenes 

Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Sentencian a sujeto que tiró por la ventaja a su pareja
·      Director de Cecytea pide “linchar” a quienes dañen a los jóvenes 
·      Sesionó el PAN, con miras a la Asamblea Nacional Extraordinaria



TEMA 1.- EL REGISTRO PUBLICO de la Propiedad y el Comercio de Aguascalientes, suspendió actividades, y las reanudará el 31 de marzo. Ayer, el Gobierno del Estado reconoció oficialmente esa circunstancia, publicando el hecho en una edición especial del Periódico Oficial del Estado…

“LO ANTERIOR ES así, debido a que el Registro Público de la Propiedad y del Comerciosufrió hace unos días un intento de intromisión de la infraestructura informática del sistema de gestión notarial”, dice el Gobierno, en la publicación; y señala que el problema “se descubrió de manera inmediata, logrando blindar y proteger la plataforma”, es decir, asegura que la “intromisión”, que en términos modernos se llama “hackeo” o invasión de los sistemas de cómputo, no causó problemas en cuanto a destrucción de archivos…

LOS DIRECTAMENTE afectados, los usuarios del RPPC, confían en que verdaderamente se hayan blindado y protegido los archivos como aseguran los encargados, porque, de lo contrario, el daño que se pudiera estar ocultando, sería de proporciones insospechadas, muy grave. ¿Por qué la suposición? Sencillamente porque, “si la invasión (que no puede ser sino un virus informático) se descubrió a tiempo y se pudo blindar y proteger la información”, ¿para qué la suspensión?...

PUEDE SER QUE SE trate de una “cuarentena”, a la que se somete la plataformainformática del RPPC para asegurarse de que el virus ha sido eliminado; si no lo han logrado, el daño seguirá en aumento… 

LOS USUARIOS del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, abogados y notarios en particular,  advierten un caos, y no les falta razón. Cuando al fin se restablezca el servicio, el volumen de la demanda de atención, será descomunal. Imaginemos lo que representará el trabajo de 55 Notarios, que llegarán al mismo tiempo a realizar sus trámites. A ello habrá qué agregar a los despachos de abogados y a los litigantes independientes. 

“LOS HACKEARON por no pagar seguridad en información” , es lo que opinanlos afectados. No es la primera vez que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio entra en crisis,  ha tenido otras pero nunca de la trascendencia de la actual…

EL TEMOR QUE existe, es de que el hackeo siga almacenado en los servidores y no pueden ponerlo en red porque se está buscando el rastro del mismo y así evitar fuga de información…


 APARENTEMENTE se trata de una falla que no afecta a la gran mayoría de la población, pero en realidad son muchos los ciudadanos que sufrirán las consecuencias. 


¿QUÉ FUNCIONES TIENE el Registro Público de la Propiedad y el Comercio?


Expedición de Certificados: Estos son necesarios para cerciorarse de la situación que guarda el inmueble, es decir, podemos advertir si se encuentra libre de gravamen, o bien, cuenta con un gravamen sujeto a litigio, verificar los propietarios, colindancias, superficies, etc. Lo cual brinda seguridad jurídica, al momento de pretender adquirir un inmueble.

Copias de Documentos Registrados: Derivado de las inscripciones se deja en resguardo un ejemplar del documento registrado, por lo que se encuentra a disposición de cualquier interesado para consulta y para solicitar copias certificadas, siendo el caso que si algún propietario extravía las escrituras relativas a su propiedad, puede solicitar la expedición de una copia certificada, la cual tiene valor jurídico para realizar cualquier trámite.

Búsquedas de Bienes: En la base de datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se realizan las búsquedas de bienes, las cuales sirven para informar las propiedades que tenga una persona, o bien para certificar que no cuenta con propiedad alguna.

Depósito de Testamentos Ológrafos:Ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio se realiza el depósito de Testamentos Ológrafos, especialmente en el mes de septiembre cuando se implementa "Septiembre, mes del testamento" ya que en dicho mes se exenta el pago de derechos, por lo que acuden los interesados a realizar de su puño y letra el documento que contiene su voluntad, mismo que es depositado ante el registrador. Una vez abierta la Sucesión ante un Juzgado de lo Familiar, dicho testamento previa solicitud vía oficio, es entregado para continuar con el procedimiento sucesorio.

Actos susceptibles de registro, entre otros:
Compraventas
Hipotecas 
Cesión de derechos
Donaciones 
Arrendamientos 
Constitución de sociedades
Fideicomisos 
Patrimonios familiares 
Cancelaciones de gravámenes
Otorgamientos de poder 
Protocolización de sucesiones testamentarias e intestamentarias. 

ESTE ES EL AVISO de la autoridad:  “Hemos tenido a bien expedir el siguiente: AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA DECLARACIÓN DE SUSPENSIÓN EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, al tenor de los siguientes: CONSIDERANDOS Que es menester de todo Entidad Pública desempeñar de la mejor manera posible la encomienda del servicio público y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio, de conformidad con lo señalado por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes. Que con fundamento en lo establecido por el artículo 32 primer y segundo párrafo de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes; resulta necesario decretar la suspensión en la prestación de los servicios que se ofrecen por parte de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo anterior es así, debido a que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio sufrió hace unos días un intento de intromisión de la infraestructura informática del sistema de gestión notarial, el cual se descubrió de manera inmediata, logrando blindar y proteger la plataforma. Por lo señalado con antelación, es que resulta necesario hacer del conocimiento general, la suspensión de las funciones de recepción de trámites, atención al público en general, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Gobiernos Estatales, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, durante el periodo comprendido del día veinte de febrero de dos mil veinte al día treinta de marzo de dos mil veinte; reanudando las funciones el día treinta y uno de marzo de dos mil veinte. Por lo anteriormente expuesto y fundado se emite el siguiente: A V I S O: ÚNICO.- Se informa a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Gobiernos Estatales, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, y al público en general, para todos los efectos legales y administrativos procedentes; que las oficinas de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio área dependiente de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral del Estado, permanecerán cerradas para la recepción de trámites, y atención al público en general, durante el periodo comprendido del día veinte de febrero de dos mil veinte al día treinta de marzo de dos mil veinte; reanudando las funciones el día treinta y uno de marzo de dos mil veinte. TRANSITORIOS ARTÍCULO ÚNICO. - El presente Aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes. Aguascalientes, Aguascalientes, a 19 de febrero de 2020. ARCHIVO PARA CONSULTA

TEMA 2.- ALAN D. D Capetillo, el inquieto y siempre polémico joven abogadofue víctima, ayer, de su forma de ejercer la libertad de expresión. Las féminas lograron sentarlo en el “banquillo de los acusados” de la UAA por usar el término “feminazis” en contra de las mujeres que dañaron la puerta der Palacio Nacional. La UAA lo suspendió en sus funciones de catedrático, en tanto prosigue el “juicio”. No recuerdo caso igual, pese a las constantes quejas y denuncias de alumnos y alumnas contra profesores y funcionarios de la casa de estudios, quizá ninguno antes le aportaba a la alma mater, tanta publicidad como “garante” de los derechos de la comunidad universitaria…

DIGO QUE EL proceso es “por usar el término Feminazi”, porque no las calificó comotales: se refirió a que “Luego no quieren que les llamen feminazis”. Pero, además él no es el autor del término. Ponga usted “Feminazi” en la barra de búsqueda de su computadora y hallará un mundo de referencias. Wikipedia dice: “El término feminazi (que aparece como adjetivo y también como sustantivo) se usa con un sentido peyorativo en contra del feminismo en general o en contra de algunas feministas en particular, sobre todo a las que se percibe como radicales, con el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres.12
El término fue popularizado por Rush Limbaugh en 1992, un locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense

ES CURIOSO: Feministas han conseguido leyes que prohíben a los hombres destacar las gracias de las mujeres. Así, un piropo, que por siempre ha sido parte de la cultura mundial, puede ser ahora motivo de cárcel. Pero, por otra parte, vemos hombres castigados por no referirse a las mujeres de forma  comedida. Preguntó alguien: “¿A dónde vamos a parar”?

EL PROCESO universitario contra Alan Capetillo dividió opiniones y dio oportunidada sus malquerientes, para sacar raja, para hacer leña cuando el árbol aún no ha caído. Muchos no lo quieren, pero quisieran ser como él y, al no poder, se van contra él. Evidentemente hay actitudes misóginas en las acciones en su contra. ¡Y lo acusan de misógino! 

TEMA 3.- MISCELÁNEA.- A PROPOSITO DE: Ayer, Héctor Alejandro Gutiérrez Sepúlveda fue condenado a 25 años de prisión por el delito de Tentativa de Feminicidio en agravio de una mujer con quien sostenía una relación sentimental desde hace tres años; el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial en la Ciudad de Aguascalientes determinó la sentencia, derivado de los argumentos y pruebas presentadas por parte de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Litigación.

EN FEBRERO del año pasado, Héctor Alejandro la agarró de la cintura, la colocó en la ventana y la arrojó al vacío, de una altura aproximada de siete metros. Esto, en la unidad habitacional Primo Verdad…

¿CÓMO SE encuentra la mujer? ¡Quién sabe!, pero el fallido feminicida ya fue sentenciado, está preso…

IRVING RIVERA DE LUNA, Director del Cecytea de San José de Gracia, no se anda porlas ramas. Ayer publicó en  su muro de Facebook: “Como Director de Bachillerato Estatal propongo… “Linchamiento a quien venda droga y ultraje a nuestros jóvenes”...

EL MARTES SESIONÓ el Comité Directivo Estatal del PAN, para aprobar las convocatorias de las Asambleas Municipales rumbo a la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, programada para el 2 de mayo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios