BANNER

Millonario apoyo para 58 asociaciones civiles 27 02 2020

Cortando por Lozano



El barco del (des)amor


Tema 1.-
·      Suplantan al Gobierno y dan por “cancelada” la Feria
·      Circula en medios de comunicación un falso comunicado
·      Son ataques al Gobierno, aunque no quieran verlo así
·      ¿De quién es la culpa?

Tema 2.-
·      Con mal uso, participantes hacen fracasar chat “Vaivén Público” 
·      Pepe Proa lo cerró anoche y borró a todos los usuarios

Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Fox lanzará a Martha para presidenta
·      ¿después del 9 de marzo, qué?
·      Sólo un diputado se acordó del apoyo de los medios
·      Cambia domicilio Subdelegación del IMSS
·      Millonario apoyo para 58 asociaciones civiles 
·      Diputada “morena” cuestiona “orfandad”  de líder empresarial




TEMA 1.- AYER, EN REDES sociales, ese ámbito en el que convive un sector de la población del Estado, y que de ese porcentaje, sólo algunos ciudadanos se interesan en algo más que no sea el chateo con los amigos, comenzó a circular un documento con logotipos de Gobierno del Estado, cuyo texto anuncia la supuesta cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, a causa de la amenaza del coronavirus…

UN COMUNICADO a todas luces falso que, sin embargo muchos mediosse “engancharon”, suponiendo que publicaban la gran noticia: lógicamente, los receptores, en su mayoría lo creyeron y se inquietaron…

PARA COMENZAR, el documento no está firmado ni aparece ningún nombre de responsable, sólo el cargo que ostenta Jorge López Martín, de Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, a donde lo mandó el gobernador, Martín Orozco Sandoval, quitándolo de la doble función de Turismo y Patronato de la Feria, algo similar, pero disfrazado, a lo que hizo con los enfermos foráneos…

EL FALSO COMUNICADO,  que equivaldría a una especie de “suplantación de personalidad”, pero que es minimizado, no obstante lo delicado del “anuncio”, no es lo grave, sino que entre los aguascalentenses haya ciudadanos que recurran a ese tipo de engaños al público, para manifestar algún sentimiento en contra de las autoridad. Esa sería la consecuencia de hacer un mal gobierno o de tener funcionarios detestables. A fin de cuentas, el daño es para la sociedad en su conjunto. La percepción que se tiene, sin consultar los datos de Roy Campos ni del INEGI, es que la administración de  Martín Orozco registra el mayor número de noticias falsas en su contra. ¿Quién es el problema?...

TEMA 2.- JOSÉ LUIS PROA de Alba (Pepe Proa),  quien hace buen rato que no da de qué hablar, por cierto, “mató” anoche al “hijo de sus entrañas”, el chat “Vaivén Público”, por razones que expone en un mensaje a los participantes, poco más de 200, entre quienes están los causantes de esa decisión….

EN LA ADMINISTRACION de “Vaivén Público” participaba, a últimas fechas NormaZamora, a quien une una evidente relación sentimental con Pepe Proa, y que fue una de las principales instigadoras del “juicio” contra Alan D. Capetillo, acusado falsamente de llamar “Feminazis” a las mujeres que pintarrajearon las puertas de Palacio Nacional. Digo, falsamente, porque en la publicación no aplicó directamente el adjetivo a las mujeres. Solo dijo: “Luego se indignan porque les llaman feminazis”…

DEJO A MIS LECTORES el argumento, íntegro, de Proa para bajar la cortina de su chat, que tiene varios mensajes y no precisamente ocultos: 

“Quiero agradecer a todas y a todos por permanecer en este forocon el que con mucha pasión y mucha ilusión me permití crear hace alrededor de 3 años, lo hice con el ánimo de fomentar la discusión y deliberación pública, con la ilusa creencia de que con la posibilidad de encontrar entre tan multidisciplinaria concurrencia podríamos articular causas y generar agenda, pero pues con pena veo que no. 

“Esto ha servido más para el morbo en general y en particular de las oficinas de comunicación social, quienes han intervenido esta clase de grupos para sus fines y han desvirtuado el propósito. Además con el paso del tiempo creo que en lugar de ser incluyentes y plurales estos foros terminan por encerrar la discusión y luego hasta en competencia se han convertido, donde hay quienes estamos hasta en 2, 3 o 4 grupos.

“Me parece penoso que se si se le señala a un funcionario, activista o dirigente partidista algo, decida ignorar en lugar de participar. 

“Además me parece lamentable que prácticamente ningún dirigente partidista disponga atención cuando se le señala algo, incluso me parece más lamentable que estos foros sirvan para boletinizar –sic- las disputas políticas de los palacios y que los porrismos de unos y de otros sea lo que motiva a participar por ello más que por discernir un asunto de índole pública, y ya es absolutamente reprobable que estos foros sirvan para criticar a las personas que participan, opinan y comparten desde un punto de vista personal más allá de lo públicamente relevante que se comparte.

“Debo hacer mención que me resulta penoso ver que hay quienes concurren a convocatorias para vanagloriarse de las andanzas políticas de antaño sin discutir nada, sin poner ningún tema en la agenda más que convivir, me esforcé dos años en organizar foros desde esta plataforma para discutir los temas que no se discuten por el control de la comunicación que existe desde los palacios; excelentes panelistas, formidables asistentes, lamentable los ausentes. 

“Sigo con mis luchas para poner mi granito de arena para fortalecer la participación ciudadana, para que exista un mejor espacio donde todas las personas podamos convivir mejor, para que haya una mejor y más clara discusión de la agenda pública.

“Como en todo hay ciclos y creo que este esfuerzo ha caducado en su propósito, sigo en las plataformas donde la discusión es completamente abierta, Tuiter, Facebook e incluso Instagram, además de los espacios donde tengo la oportunidad de colaborar editorialmente. 

“Me dispongo a seguir formándome ideológicamente, políticamente y socialmente para consolidar mis expectativas personales y mis metas, este espacio fue creado en una coyuntura profesional donde encontré la posibilidad de redescubrirme y saber que mi pasión es la política y que abanderar las causas que ya mencioné debe ser el centro de mi proceder. 

“Espero podamos coincidir pronto para privilegiar lo que creo tambiénestamos olvidando y es la discusión pública con quienes estamos, en las mesas de café, respetar a quien difiere y disfrutar de quien coincide. 

“Permítanme decirlo en términos anglosajones “back to basics” (“Volver a lo básico)

“Les mando un fuerte abrazo a todas y todos.Les reitero el agradecimiento a su permanencia, tolerancia, participación y compromiso con este emprendimiento”.

SEGUIDAMENTE, procedióa eliminar, uno a uno, a los participantes… 


 TEMA 3.- MISCELÁNEA.- Vicente Fox anunció el lanzamiento de su ex jefa de prensa, Martha Sahagún, como aspirante a candidata para presidenta de la República. Lógicamente el asunto provocó algunas risas de incredulidad, pero hubo muchos rostros que reflejaron preocupación, y es que, de algunos años a la fecha, ciertamente “cualquiera puede ser: presidente del país, gobernador, alcalde, diputado o senado”, y eso, es grave, lo estamos viendo en todos los ámbitos y niveles…

*.- LAS CAMPAÑAS Feministas están en su apogeo pero, ¡en qué irán a terminar esosmovimientos sociales: qué nos falta ver, vivir, sufrir, experimentar? Se supone que, como todo, será una llamarada que poco a poco se extinga pero, para entonces, qué habrán ganado las protagonistas? Por ahora, todos somos feministas, todos apoyamos todo lo que se les ocurra hacer. ¿Eso significa que les estamos “dando el avión”? No el que rifará López Obrador, lo que equivaldría a “dejar hacer, dejar pasar”…

LAS ORGANIZADORAS de “Un día sin mujeres” en México, programado para el 9 de marzo, que por cierto ya se descubrió que son “operadas”  por el grupo político del ex presidente Felipe Calderón, están muy entusiasmadas con la respuesta que se prevé con su llamado a que las mujeres no salgan ni a la calle ese día. Y, sí, sin duda habrá respuesta, las fábricas, oficinas, escuelas, etcétera, lucirán la soledad, pero, qué ganarán con ello, mientras el mundo se detiene?

LO INTERESANTE sería conocer, después del día 9, los efectosde que las mujeres se hayan cruzado de brazos a esperar, simplemente, que transcurriese el día…

*.- AYER, EN LA QUE fue la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en la que se hizo el anuncio de la sesión solemne para el domingo 1 de marzo, que marcará el inicio del nuevo período ordinario, el único diputado que se acordó de lo que los medios de comunicación hacen por esa institución, fue el profesor Mario Armando Valdez Herrera, de Nueva Alianza, quien incluso agradeció a sus compañeros diputados por el trabajo que desempeñaron durante el  período de receso… 

*.- LA SUBDELEGACION Norte del IMSS, que por décadas operó en el Centro ComercialRomo, de segundo anillo y el bulevar a Zacatecas, estrenarádomicilio, en el mismo bulevar a Zacatecas, número 701, a partir del 2 de marzo. Será interesante ver la de muertosque aparecerán al desalojar el viejo local

MAS DE MEDIO centenar -58, para ser exactos- de asociaciones civiles, recibieron apoyos millonarios del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para sus actividades del 2020, en evento encabezado por la esposa del gobernador.-

ENTRE LOS proyectos sociales para los que se entregó dinero, “destacan la atención a personas en los ámbitos alimentarios, sociales y de salud, prevención de violencia, adicciones, terapias psicológicas, apoyos a niños, adultos mayores, comedores comunitarios y defensa de los animales”...


AUNQUE EL dirigente empresarial Pedro Gutiérrez Romo, ya ofreció disculpas por decir que el movimiento del 9 de marzo le parece un arguende, la  presidenta de la diputación permanente en el Congreso del Estado, Natzielly Rodríguez Calzada, de Morena, lamentó la expresión de aquel, y dijo que “seguramente no tiene hijas” o no tiene (madre), última palabra para cuya pronunciación le faltó valor y lo dejó en “Sin comentarios”, pero que los reporteros festejaron ruidosamente… 

Publicar un comentario

0 Comentarios