BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 28 11 2019Aguascalientes y La Chona, hermanados en

Cortando por Lozano

Aguascalientes y La Chona,
hermanadas en la solidaridad



Tema 1.-
·      Con violencia y vandalismo, mujeres piden  “no violencia” 
·      El movimiento feminista, sus pros y sus contras

Tema 2.- 
·      Presentan demandas que rayan en lo fantasioso
·      Municipio elabora Plan Estratégico Municipal para Prevenir la “Violencia Feminicida”

Tema 3.-
·      Compendio de frase célebres de la “Senadora llorona”

Tema 4.- Miscelánea.-
·      Alcaldía de La Chona agradece apoyo de Aguascalientes
·      Viene Congreso Charro
·      Donará el Gobierno un millón a médicos cirujanos
·      Esperan visita de dirigente de abogados de la CONCAAM
  • Se borra referencia a locutora de la UAA



TEMA 1.- UNO DE LOS “BENEFICIOS” que ha dejado el movimiento de la liberación femenina, es que las mujeres hayan aprendido a trabajar fuera de casa, a defenderse solas, a no depender del marido-proveedor-protector pero, muchas han llegado tan lejos, que no hallan el camino para regresar. De hecho todavía no piensan en regresar, o no han tenido tiempo para pensar en ello, ocupadas como están ideando cómo eliminar “la violencia” que hay en el mundo. Apenas empiezan a comprender el ambiente en que se ha debatido el hombre todo el tiempo, para salir bien librado de los embates de hombres y mujeres, de cobradores de impuestos y de servicios, de los abonos del carro, del rentero y una lista tan larga, que no puede uno menos que llorar por la “violencia” que hay en el mundo…

AL MARGEN DE LO BUENO o malo que sea o tenga la equidad de género, la paridad,  y tantas otras formas que han inventado para describir sus pesares, la mujer nunca se vio en situación tan crítica; quizá carecía de muchas cosas, pero tenía oportunidad de disfrutar de muchas otras. Vivía en una burbuja en la que se mezclaban cielo e infierno, hasta que  llegó otra mujer que por circunstancias del destino se había escapado, y la liberó de aquella esfera, y ellas lo hicieron con otras, y con otras, al grado de que también lo hicieron hasta con quienes no les pidieron que lo hicieran, que no querían salir de donde estaban, pero las “soltaron”, y ahora no saben qué hacer, a donde ir, n pueden regresar a donde vale más malo por conocido que bueno por conocer, porque “quemaron los barcos”…

HOY, LOS ACTOS “VANDÁLICOS” los realizan las mujeres, y mientras recorren las calles rompen lo que hallan a su casa, para acompañar sus gritos de “no violencia”. Las mujeres no se entienden ni entre ellas ni a sí mismas. ¿Dónde aprenderían ese concepto de igualdad, de paridad, etcétera? Si fue en su hogar, debió ser con el marido, y si lo consideraban negativo, cómo es que ahora hacen lo mismo, o más…

 LA VIOLENCIA, la destrucción, el vandalismo caracterizaron la celebracióndel “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”; en la ciudad de México, como lo señalaron en la Universidad de Santa Fe, se rindió culto precisamente a la violencia con damas encapuchadas destruyendo propiedad pública y privada, sin consignas propositivas pero polarizadas hasta el extremo, realizando aquello que justamente se pretendía eliminar por el resto de las manifestantes….

CURIOSAMENTE, según se hizo notar, las manifestantes pacíficas no hicieron nada por detener o impedir los actos vandálicos de las mujeres masculinizadas. Y las fuerzas de seguridad, que eran damas, tampoco. ¿A merced de quiénes estamos ahora?...

POR CIERTO, EN Universidad de Santa Fe se optó por una celebración diferente, en alianza con el Instituto Omeyocan. Se invitó al Dr. Hugo Almada Mireles, doctor en psicoterapia de la Universidad de Ciudad Juárez, la entidad cuna del feminicidio, a que impartiera un taller sobre “Terapia de las Mujeres Víctimas de Violencia”. Y en esa manifestación, no hubo violencia… 

TEMA 2.- HAY MUJERES (organizaciones o movimientos) que no parece siquiera, que sepan a donde van, o qué quieren, pero cuestan, porque las instituciones se ven obligadas por la moda,  a dar atención a sus ocurrencias –gestiones-..

ZAYRA ANGELICA Rosales Tirado (un caso para el área de jardinería), titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), presentó el “Plan Estratégico Municipal para la Prevención de la Violencia Feminicida” –sic-,  proyecto que se trabaja de la mano con el Observatorio de Violencia Social y de Género para prevenir, concientizar y generar una nueva cultura de equidad...

LO QUE SEA QUE quiera decirse con tal título, fue agradecido por Violeta Sabás Díaz de León, Presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSG), al IMMA, por su apertura para colaborar en esta tarea de protección a las mujeres...

SEGÚN LA EXPOSICION que se hizo del proyecto, es el resultado de 3 meses detrabajo, en los que reunió información de las distintas áreas del Municipio, así como de la situación en la que viven mujeres que habitan en distintas zonas de la capital, pero lo maravilloso de ello  es que permitirá al Ayuntamiento tomar mejores decisiones al momento de implementar proyectos y programaspara este sector.
Algunas de las acciones que contempla este plan, son:

Incrementar la participación de mujeres, adolescentes y niñas en los procesos de planeación del municipio; Promover el arte y la cultura como instrumento para prevenir los diversos tipos de violencias en las niñas y mujeres de zonas rurales y urbanas de la capital; Sistematizar, documentar y divulgar la participación histórica de las mujeres en la construcción de los adelantos científicos, políticos y artísticos…

De esta manera el Municipio redoblará esfuerzos para ampliar los servicios y la difusión de los programas encaminados a promover el bienestar y equidad de oportunidades para las mujeres de Aguascalientes”…

TEMA 3.- YA QUE DE ARMAR frases célebres se trata, he aquí la aportación de la senadora del PAN, Martha Márquez, en el foro convocado por el Instituto Nacional Electoral:

 “Los jóvenes representan a más del 30% de la población en México y la mitad viven en condiciones de precariedad”.

“Es necesario que la juventud tome las riendas de las decisiones trascendentales del país”.

“Debemos recuperar el futuro incierto al que nos vamos a enfrentar”…  

 “ninguno de los jóvenes que actualmente se encuentra en pobreza tendrá una pensión en su vejez ya que sus salarios no son suficientes”….

SIN EMBARGO, Márquez Alvarado señaló que las complejidadeshan generado indiferencia de los jóvenes hacia la política y hacia los partidos, por lo que es necesario fortalecer y fomentar su participación; y se comprometió a trabajar en una iniciativa de ley “que garantice y priorice el recurso público de los partidos políticos en materia de mecanismos de participación juvenil”…

MARTHA MARQUEZ se ha significado en el Senado como la “Senadora llorona” y en absoluto por la trascendencia de sus iniciativas


TEMA 4.- MISCELÁNEA.- EL PRESIDENTE Municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Felipe de JesúsRomo Cuéllar, hizo patente el reconocimiento de la vecina entidad, al invaluable apoyo de los elementos tácticos y paramédicos del municipio Aguascalientespara el traslado de pacientes críticos a bordo del helicóptero Halcón I.

RECIBIO LA constancia el Coordinador de este equipo, Bernardo Martín García, en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo

ROMO CUELLAR felicitó a la alcaldesa, Tere Jiménez por contar con un cuerpo de seguridad altamente capacitado y comprometido

“ICA INVITA AL Cascanueces 2019”. Ojalá acepte la invitación.

 AGUASCALIENTES será sede de Congreso Nacional Charro”. Una senadora se pondrá feliz de recibir la visita de su marido... 

 “DONARÁ Gobierno del Estado 1 millón de pesos al Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes”.  ¿Donarán ellos algunas intervenciones quirúrgicas a pacientes sin recursos?...

EL PROXIMO VIERNES, vendrá el presidente de la Confederación de Colegiosy Asociaciones de Abogados de México, A.C (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar, a tomar protesta a los directivos locales: Esta ceremonia tendrá lugar a las 14:00 en el salón de Cabildos del Palacio Municipal; antes, a las 9:00 horas, dará conferencia de prensa en La Saturnina…  

POR GESTIONES de  Sara Mireya Carmona Lozano, locutora del programa el GIS, de la UAA,  se elimina de la edición de Cortando por Lozano, del 14 de diciembre de 2018, la referencia que de su persona hicieran en su oportunidad, miembros de la Comunidad universitaria… 


Publicar un comentario

0 Comentarios