BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 25 10 2019

Cortando por Lozano



Nuevo edificio del Infonavit;
 ¿y el Gobierno del Estado?


Tema 1.-
·      La Cámara de Diputados, cual “Rosa de Guadalupe”
·      Levantan la mano y se escriben los “milagros”
·      El problema es que no rara vez se cumplen
·      Prometen taxis con aditamentos para discapacitados

Tema 2.-
·      Facilitan a estudiantes obtención de su “yovoy”

·      Tema 3.-
·      “Aquí ando”, parece decir Arturo Avila
·      “Asesora” en materia de seguridad

·      Tema 4.- 
·      Inauguraron edificio del Infonavit ¿y no invitaron al Gobernador?

Tema 5.- 
·      Tanta queja de alumnos de la UAA ¡y nadie hace nada?

Tema 6.-
·      Operativo conjunto, por Festival de Calaveras

Tema 7.- 
·      Comunicación Social, clave de un buen gobierno
·      El área municipal entrega buenos resultados

Tema 8.-
·      Sigue la manipulación sindical de Federico Domínguez
·      Nuevo comité sindical, misma gente, misma tendencia

Tema 9.-
·      El INEGI, la ortografía y el derroche de recursos



TEMA 1.- ¡PROBLEMA RESUELTO! La Cámara de Diputados aprobó ayer por mayoría, reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, para que taxis, uber y otras modalidades de transporte, sean adaptados para el traslado de sillas de ruedas, andaderas, muletas y accesorios propios que de personas con discapacidad. ¡Ah, también obliga para unidades escolares y que operan mediante plataformas digitales…

"Hola, niños"

¿?¿?¿?¿?


EL DECRETO de ayer, entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Por tanto, si al comenzar el nuevo año usted, persona con discapacidad o familiar, no ve ese cambio, puede dirigirse al Congreso del Estado para reclamar el incumplimiento; también podrá hacerlo directamente a su diputado, si es que lo conoce; debe conocerlo, usted votó por él…

 TEMA 2.- LA COORDINACION a General de Movilidad (CMOV) abrirá el próximo sábado, 26 de octubre, un módulo para el trámite de la tarjeta YOVOY, ara facilitar las cosas a los estudiantes que no pueden asistir entre semana a completar este trámite... 

GUSTAVO GUTIÉRREZ, encargado de la dependencia estatal, dijo que pueden acudir todos los estudiantes que ya cumplieron con un Pre Registro en línea exitoso y que cuentan con su número de folio, incluso si no han sido notificados vía mensaje de texto o correo electrónico…  

EL MÓDULO ESTARÁ ubicado en la parte posterior del Salón de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero, en horario de las 09:00 a las 13:00 horas. Se hace la advertencia de que no habrá más sábados, y la atención a la  comunidad estudiantil seguirá su horario habitual, del lunes 28 al jueves 31 de octubre, de 09:30 a 18:30 horas, en ese mismo sitio… 

TEMA 3.- ARTURO AVILA, quien fuera candidato de Morena a presidente municipal en la reciénte campaña, hizo acto de presencia ante los medios de comunicación, ayer, en el papel de “especialista en seguridad nacional”, para analizar el problema y sugerir algunas soluciones pero, sobre todo para mantenerse vigente mientras llega el momento de alzar la mano…


TRIPLE A RECOMENDÓ, “ante los recientes hechos de inseguridad y violencia registrados en México y Aguascalientes”, implementar 4 ejes, “fundamentales para que las personas tengan tranquilidad y sean informadas, a través de un Consejo Multidisciplinario de académicos, empresarios, estudiantes, especialistas, autoridades, asociaciones y cualquier otro ciudadano interesado en aportar a su comunidad…

BASADO EN datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), Arturo Ávila recordó que la seguridad es una responsabilidad de todos y que por consecuencia, todo ciudadano puede aportar para la solución, sin olvidar que “es necesario poner énfasis en la profesionalización de las policías, atender la corrupción y la impunidad, combatir el ingreso ilegal de armas y adopar la tecnología como nueva herramienta para el desarrollo de políticas públicas”…

TEMA 4.-  EL DIRECTOR General del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), Carlos Martínez Velázquez vino ayer para inaugurar el flamante edificio propio de la delegación, ubicado en calle Balnearios No. 120, en la colonia ejidal Ojocaliente…

CONJUNTAMENTE con Sergio Armando González Serna, delegado estatal, Martínez Velázquez destacó que la institución  tiene aquí una población derechohabiente de 99 mil 800 trabajadores con crédito vigente,  y más de 95 mil que no han ejercido ese derecho… 

CABE DESTACAR QUE al Gobierno del Estado no lo invitaron a la ceremonia, a juzgar por el hecho de que no hubo nadie del Ejecutivo en la ceremonia…

TEMA 5.- “LA GRILLA” EN LA UAA.- Tantas críticas, no pueden ser casualidad, sino que reflejan la falta de atención por parte de las autoridades de la alma mater.  “Soy estudiante de la UAA y quisiera volver a denunciar la forma en que la jefe del departamento y el decano del Centro de Ciencias de la Salud están manejando la carrera de Estomatología. Llevan meses exigiendo que llevemos pacientes para realizar nuestras prácticas profesionales, pero cuando los llevamos no nos permiten realizar los diagnósticos correspondientes. Se nos ordena posponer las citas cuando menos dos o tres semanas. Esto ya ha tenido consecuencias negativas para muchos compañeros, pues se han ido atrasando hasta un semestre... 

“NOS ESTAN AFECTANDO pero, eso sí; cuando se les ocurre organizar un congreso de 'un-día-para-otro', todos tenemos que estar puntuales con nuestros pagos. Ya no hay personal suficiente, el recorte ordenado por el Rector, hizo que nos quedáramos sin el número de profesores calificados necesarios. Esto está muy mal. Ya no sabemos qué hacer. Nos hemos quejado y nada pasa”...

TEMA 6.- YA ESTÁ EN MARCHA el operativo de seguridad para el Festival de las Calaveras, con participación de todas las corporaciones relacionadas, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Así como hay elementos de la Policía Estatal, los hay de la Municipal, de Vialidad, Protección Civil, Bomberos, y paramédicos del ISSEA y de Cruz Roja….


EL OBJETIVO ES dar tranquilidad a los paseantes y garantía  de que podrán divertirse seguros con su familia en los diferentes foros que se han preparado para esta tradicional fiesta….


TEMA 7.- ES INNEGABLE la importancia de la Comunicación Social en cada una de las dependencias del sector público, y la en ello, la Secretaría del ramo, a cargo del Lic. Enrique –Kike- de la Torre, ha desempeñado un papel destacado, para envidia del vecindario,  y no sorprendería que intente demeritar ese trabajo


LA PRUEBA DE QUE la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes implementa las mejores estrategias a favor de la ciudadanía, es que tiene el mayor número (once) de nominaciones, a la que más se mienta, pues, para recibir los premios Reed Latino Awards 2019

EL EQUIPO DE Enrique de la Torre destaca en las categorías:
Estratega digital gubernamental del año
Mejor campaña de comunicación gubernamental
Mejor spot de campaña gubernamental en redes sociales
Mejor manejo de crisis gubernamental
Mejor campaña de informe de gobierno para pequeñas audiencias
Mejor campaña gubernamental online
Mejor campaña marca Ciudad, Estado
Mejor pieza gráfica en la vía pública
Mejor manejo en redes sociales de campaña electoral
Mejor campaña de concientización social, con 2 diferentes proyectos nominados

LA SECRETARIA DE Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes ha participado en los últimos años en importantes certámenes; en 2018 obtuvo 5 premios en los Reed Latino Awards, mientras que en 2017 consiguió  2 premios en el Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences…

LA LABOR QUE HA realizado Kike de la Torre al frente de esta secretaría, buscando siempre llevar un mensaje positivo a la ciudadanía de Aguascalientes, seguramente le permitirá volver a obtener el reconocimiento internacional a las mejores estrategias de comunicación, en este importante certamen que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Quintana Roo, según las expresiones recogidas en el ambiente periodístico

TEMA 8.- SOSPECHA FUNDADA.- Si así andan las cosas en el Centro Neuropsiquiátrico, no es de sorprender que los resultados sean tan desastrosos. Quien fue “elegido” secretario general del sindicato de trabajadores de esa institución de gobierno, es Alberto Terrores, del círculo cercano del eterno operador de los hilos de los personajes de esa carpa, Federico Domínguez. Como prueba de la descomposición que existe en ese Centro Neuropsiquiátrico, que lleva el nombre de un destacado profesionista, tenemos que al parecer, el heredero sindical tiene plaza de médico, pero sus estudios sólo llegaron a Preparatoria…

LO QUE LE VALIO a Terrores para ganar el puesto, aunque no sea muy “honroso” dada
la personalidad del “padrino”, es que conoce todos los intríngulis de Federico, desde su estancia en el SUTEMA, hasta el Neuropsiquiátrico…

TAMBIEN FORMA parte del comité sindical la comadre de Federico, Adriana Romo, jefa de nutrición, involucrada tiempo atrás, lo mismo que su pareja y el jefe de farmacia, en el tráfico de medicinas; también está en la planilla, Oralia Mata Morales, la cual tiene un proceso tanto penal como laboral por agredir a una trabajadora del mismo hospital. Su cercanía con la jefa de enfermería, Dulce Rodríguez, que es su comadre, y encargada del control de las plazas, con la venia del administrador y del director del Centro…

PARA FEDERICO Domínguez era de vital importancia que en la “dirigencia”del sindicato  quedase alguien de sus confianzas pues, se cuenta al interior del Neuropsiquiátrico, que “las plazas de jubilados ya están comprometidas, casi vendidas, por eso la obsesión de Domínguez…  


TEMA 9.- EN EL INEGI, ni austeridad en el gasto ‘ni ortografía! En varios Estados de la república instalaron espectaculares anunciando la próxima encuesta para el censo nacional de población y vivienda, en la que resaltaba un error de escritura -“Desición” por “Decisión”. Para cuando se dieron cuenta, el país estaba  “tapizado” con esos mensajes, que ya están siendo sustituidos y con ello, asunto concluido, no pasa nada, qué tanto es tantito donde lo que sobra es dinero, dirá  Aldo Rodrigo Nuñez, el “súper director de comunicación”.


Publicar un comentario

0 Comentarios