BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Diaz de León 21 10 2019


Cortando por Lozano



¿Acaso planea MOS un paso a desnivel
 frente a Casa de Gobierno?
 



Tema 1.-
·       “El Piolín” Memo Macías le melló el aguijón al “Mosco”
·      Por pedir la renuncia de AMLO “le salió el tiro por la culata” 

Tema 2.-
·      La Villa: De la asunción, o de la Ascensión?

Tema 3.- 
·      Las “grilla” en la Presidencia Municipal
·      Algunas innovaciones no han gustado a todos

Tema 4.- Miscelánea.-
·      ¿Desarticula Chuy Santana equipo de Arturo González?



TEMA 1.- NADA MÁS ELOCUENTE, como lo siguiente, para ilustrar aquello de que “Para tener boca grande, hay que tener cola chica”; o, lo otro: “Donde las dan las toman”, cuyo Significado, que encontramos en el refranero popular, es: “Quien hace daño a alguien o habla mal de él, suele recibir el mismo pago. Se emplea para advertir a quien ha hecho alguna faena, que seguramente recibirá la réplica correspondiente”. Suele decir este refrán, quien ha recibido el daño…


ALFREDO MARTIN (¿por qué les gusta tanto a los panistas?) Reyes, ex presidentemunicipal de Aguascalientes, reenvió, ayer, a los lectores del chat “Aguzados”, un artículo de Bernardo Graue Toussaint – “¿Un presidente delincuente”?- que, en algunas de sus partes refiere la promesa de Andrés Manuel López Obrador, de “protestar y hacer guardar” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…

PREGUNTA GRAUE Toussaint: “¿El presidente y su gobierno no van a detener a los capos de esas mafias multinivel”? Y aconseja: “Pues muy sencillo: que renuncie al cargo. Así de simple. Si no puede cumplir con su juramento constitucional, estaría legalmente obligado a dimitir”!...

“EL MOSCO”, decíamos reenvió tal artículo (23:16), con el siguiente mensaje (escrito, como es su mala costumbre, en modo “título” –con mayúscula al inicio de cada palabra,  que aquí omitimos, por supuesto, lo demás lo dejamos, tal cual): “Hola estimados amigos y compañeros de este chat, B.N. buscando en el baúl de los what’s App, recibidos este año, viene a relucir esta columna la cual es más vigente que nunca: si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumple el juramento emitido en su toma de protesta: Que renuncie”..

REYES VELÁZQUEZ no tuvo que ir muy lejos, ni esperar mucho tiempo por la respuesta,  que le llegó de parte del Licenciado Guillermo Macías y Díaz Infante (Memo Díaz): “Mi estimado Mosco Reyes: ya que reenviaste ese apunte de renuncias, me pregunto, porqué no renunciaste tú como alcalde después de tu fiasco del rescate del agua potable??? (23:31). Hasta el momento de cerrar esta columna, no hubo réplica…

ALFREDO REYES NUNCA ha dado una explicación convincente de lo que pasócuando pretendió cancelar a CAASA la concesión del título para la prestación del servicio de agua potable, acción que tuvo un final desastroso para la sociedad y para el Municipio, y político para él… 

TEMA 2.- ¿VILLA DE LA ASCENCION, O VILLA DE LA Asunción? En el libro ¡Lo que fue! ¡Lo que es! –Algunos datos relativos al Estado de Aguascalientes, de Angel Tiscareño, edición fascimilar 1905, encontramos  una diferencia: Por una parte se dice que: “Por la presente es nuestra merced y voluntad que agora y de aquí adelante para siempre jamás la dicha población  é sitio de Aguascalientes se llame y nombre LA VILLA DE LA ASCENSION, a la cual señalamos y nombramos  por términos suyos cinco leguas a la redonda con que en ellas no entre ningún pueblo de españoles ni naturales ni sea en perjuicio nuestro ni suyo ni de ninguna otra persona”… Dado en Guadalajara a veintidós de Octubre de mil y quinientos setenta y cinco años…  Y RESULTA QUE En la cédula se señala como VILLA DE LA ASUNCION”, cédula que “nunca ha tenido confirmación del rey”…

TEMA 3.- NO SON POCAS las críticas que en el marco de la polémica mereció ayer elcolofón de la Corrida del 444 Aniversario de la fundación de la Villa; no gustó a los taurófilos la alegoría en la arena ni el despliegue de fuegos artificiales desde lo alto de la Monumental. Ello le quitó a la fiesta brava la seriedad que por naturaleza le corresponde…

LAS CRITICAS SON, sobre todo por detalles del mismo corte que se escucharon con motivo de la sesión solemne realizada en la Plaza de la Patria para la asunción de Teresa Jiménez como alcaldesa reelecta del municipio capital…

AL INTERIOR de la Presidencia Municipal, entre los miembros del Ayuntamientose achaca la adopción de esas formas poco o nada ortodoxas a Verónica González, la asistente personal de la alcaldesa,  lo que sería reconocerle un poder que ¿no tiene? A ella se le atribuyen, por otra parte, los cambios de “look” que a últimas fechas ha lucido Tere Jiménez, y hasta el diseño de carteles taurinos… 

A ENRIQUE –“KIKE”- de la Torre, Secretario de Comunicación Social debe reconocérsele el tacto con el que  ha manejado la situación, con una buena mano izquierda y buena dosis de sentido común, porque “competir” con una mujer como Verónica González, no debe ser nada fácil…

PARA ALGUNOS, el perfil de algunos de los regidores y síndicos integrantes delflamante Ayuntamiento podría incidir en la administración del Municipio,  pero difícilmente puede ocurrir, porque Teresa Jiménez ha sabido hacer política inclusive en la etapa electoral. Esa es sin duda una de las más importantes funciones de un servidor público de ese nivel: capotear los temporales, buscar que todos estén contentos y que las cosas funcionen adecuadamente…

TEMA 4.- MISCELÁNEA.- ¿Será? Los que están cerca comentan que Chuy Santana, desde el sitio de bajo perfil en que se mueve desde su incorporación al equipo de Martín Orozco, como Coordinador General de Gabinete, ha hecho una labor de zapa muy importante con miras a la sucesión de su jefe, por ejemplo, que desarticuló el equipo de Arturo González González, como estrategia para debilitar a su director del ISSSSPEA, cuya astucia y poder ha mostrado siempre en las elecciones internas…

EN ESE TENOR, PUES, aseguran que Chuy Santana le dio literalmente en lamadre a “Tobi”, haciendo que la señora abandone a su retoño, como consecuencia de las supuestas desavenencias que ha generado la novia, Patricia García. Pero que el abandono de la mamá de Arturo no sería lo único, sino que también se han alejado las hermanas…


Publicar un comentario

0 Comentarios