BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 30 08 2019

Cortando por Lozano









Tema 1.- 
·      Blanca Rivera Rio, en evidente campaña política
·      Preside la A.C. “Salva a una mujer”

Tema 2.-
·      La UAA, tumba de vocaciones auténticas
·      Para Claudia Serna sólo hay una esperanza: El Rector

Tema 3.-
·      Reconoce el Infonavit, que financiaba “ciudades fantasma”
·      Pero, afirma que ya no lo hará 

Tema 4.- 
·      Remueve LARF el estiércol del Libramiento Poniente
·      Hay mucho dinero “sepultado”

Tema 5.- Miscelánea.-
·      Se soltó el “grillerío” en los Cebetis; no quieren a Coordinador
·      Sueltan a miembros de Cartel, por “inocentes”
·      Veracruz Sufrió devastador terremoto (Agosto 28 de 1937)
·      2011.- “El periodista Pepe Chávez se recupera de una embolia”
·      Critican informe del PFNSM por ostentoso



TEMA 1.- LA MAESTRA (ya doctora) Blanca Rivera Río, se lanzó ayer, de espontánea al ruedo de la plaza donde muchos otros aspirantes le dan capotazos a los bureles de muy variado kilataje de la ganadería Aguascalientes, que llevan nombres como "CDE", “Presidencia Municipal”, “Diputado local”, “Gobernador”…

SIN REFERIR SU relación de esposa del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, presentándose solamente como Doctora Blanca Rivera Rio, quien fuera presidenta del DIF estatal envió, por medio de su equipo de prensa, un boletín en el que menciona la visita a comunidades, como: Norias de Paso Hondo, Che Guevara, Cumbres III, Palomino Dena, El Gigante (Los Arellano), Norias del Cedazo, Montoro y las Ladrilleras, con la finalidad de hacer entrega de diversos apoyos recopilados por las integrantes de Salva a Una Mujer, A.C., la cual encabeza, y que tiene entre sus principios, el manejo de una estrategia de inclusión y bienestar social, en el que se conjugan esfuerzos de los sectores público y privado, y de la sociedad civil en general… 

TEMA 2.- LA MUERTE DE UNA vocación.- Es obvio que quienes gestionan su ingreso a una institución de educación superior, es porque desean tener “una profesión”,  pero tan les da lo mismo una u otra carrera, que por norma se les pide registrar opciones , prioridades. Para muchos, “quedar” en cualquiera de ellas, es lo máximo, les da igual, siempre y cuando puedan entrar a la universidad…

PERO ¿Y LA VOCACION? Pocas veces la hay, y debe ser frustrante, muy frustrante paraquienes en verdad  tienen sus esperanzas puestas en determinada carrera, quedar fuera de toda posibilidad…

MUY DIFICIL DEBE ser para quienes administran una universidad, asumir el papel de verdugos, sin duda ello es lo que los lleva a volverse insensibles, pero eso no los exime del sentimiento de culpa, pero ese es su trabajo. Sin embargo, es de creerse que de vez en cuando se acuerden de que son humanos, y ejercer su potestad para cambiar un estado de cosas, sobre todo cuando se da en circunstancias tan desesperantes…

CLAUDIA SERNA, UNA estudiante de escasos recursos económicos tiene en cambio, la gran determinación para seguir la carrera de Diseño Textil y Creación de Modas. No quiere ninguna otra y, para su fortuna, pasó todas las pruebas de la UAA y fue aceptada pero, para su desgracia, no estuvo en condiciones de acudir dentro del tiempo establecido para la entrega de su documentación y ¡la eliminaron de la lista!...

¿ES JUSTO ESO? QUIZÁ sí, en el marco de las normas de la UAA, única institución que ofrece la carrera con la que sueña Claudia Serna, mas no para ella, con todo y que reconoce la política de la alma mater. ¿Sabrá el Rector de este caso? Seguramente no: es imposible que conozca cada caso, pero hay quienes creen en los milagros. Hay hombres con poder, algunos lo utilizan para hacer felices a las personas, otros no, y gozan haciendo lo contrario. A Claudia Serna le agradaría saber, a qué grupo pertenece el Dr. Francisco Javier Avelar González…


TEMA 3.- NUNCA MAS, financiará el Infonavit ciudades fantasma con los recursos delos trabajadores de México, porque “desarrollar vivienda no es producir mercancía, es sentar las bases para la construcción del patrimonio de una familia, aseguró el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, en gira por el estado de Yucatán…

DIJO TAMBIÉN, QUE la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador es separar al poder político del económico, para poner al Estado al servicio del pueblo, y explicó que en materia de vivienda, eso implica recuperar la rectoría de la política nacional del sector y asegurar que los derechos e intereses de los trabajadores estén por encima de cualquier cosa…

AFIRMÓ QUE POR ELLO, el gobierno federal “limpia la casa de arriba hacia abajo, e impulsando programas que premien a los acreditados cumplidos y la voluntad de pago de quienes menos tienen y más lo necesitan”; que se están flexibilizando las reglas para que las hipotecas se adapten a la realidad de las familias mexicanas, razón por la cual se incrementaron los montos máximos de los créditos que se otorgan a quienes ganan hasta 7 mil pesos”…

TEMA 4.- EN LA VÍSPERA de la nueva sentencia a Luis Armando Reynoso por la fingida compra de un tomógrafo, dictada ayer, el ex gobernador sacó a relucir el asunto del libramiento carretero poniente; su intención es “curarse en salud”, cargando la responsabilidad a Carlos Lozano de la Torre y socios, pero estos, ni tardos ni perezosos, le dieron la respuesta, que no lo deja bien parado, tampoco a Martin Orozco…

OBVIAMENTE, con el puño de ceniza que LARF lanzó hacia arriba, muchos salierontiznados y aquel, Carlos Lozano, contra quien iba dirigido el ataque, es el menos afectado. No se descarta que haya algo de razón en el “recordatorio” de Luis Armando, pero les falló el tiro, por la deficiente estrategia de comunicación (su administración se manejó siempre, en todos los aspectos, por el manejo “sentimental”)…

AL ULTIMO, NO QUEDÓ claro si Luis Armando quería “suicidarse”, o restarle fuerza política a Carlos Lozano pero lo que sí se entiende es que a fin de cuentas, el ahora gobernador, Martín Orozco, aparece como el más “gandaya”…

EL ASUNTO DEL libramiento es una danza de muchos millones de pesos, de la quemuchos habrán de beneficiarse cuando se pongan de acuerdo, aunque esos “muchos” son unos cuantos que ganarán con la obra y no se diga con la especulación de los terrenos adyacentes al trazo. Quién sabe que poder extraterrenal poseen algunos políticos (y en este caso viene de gobiernos de muy atrás), que les permite “adivinar” el paso de las carreteras y por tanto, se adelantan a comprar terrenos, y en ello, el pueblo no lleva ningún beneficio…

¿QUÉ GANANCIA SACARÁ Fortino con que por encima de su pequeño predio, que no se mide por hectáreas, sino por unos cuantos metros cuadrados, vaya a “pasar” un puente? Ninguno: el negocio, y grande, es para los políticos que, vaya usted a saber con qué artes, compraron grandes extensiones de terreno a lo largo de la línea que seguirá el Libramiento. Sin duda que hay motivo para el lloriqueo de quienes no han logrado que se pongan en marcha los trabajos…


TEMA 5.- MISCELANEA.- LA DESIGNACION, a principios de año, de ArmandoRodríguez, como encargado de el área de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cebetis) en Aguascalientes, generó problemas que no han sido resueltos, debido a la inconformidad de los directores de esos planteles con su nombramiento. A los directores no les gustó que se ascendiera a quien no tiene otro nive4l académico, que el de ingeniería industrial, mientras que en todo el sistema predominan personas con maestrías, diplomados y doctorados. Lo que menos agrada a los inconformes con el actuar de su superior, es que Armando Rodríguez se dice “amigo del gobernador”…

LA REACCION DEL encargado del subsistema de los Cebetis, fue remover directores de planteles, sin respetar sus condiciones laborales…

EN UN GRUPO de seis individuos detectados “a su paso” por esta ciudad, presuntosmiembros del crimen organizado, se encontró al segundo de abordo en el grupo delictivo “Nueva Generación”, con sede en Jalisco, que dirige “El Mencho”; casi simultáneamente, los tribunales liberaban a “Menchito”, a quien tras su captura, no se hallaron cargos en su contra. Por cierto, aquí ocurrió lo mismo: sólo quedó detenido el cabecilla del grupo… 

EL 28 DE AGOSTO de 1937, Veracruz sufrió devastador terremoto; en el presente año, se perpetró una masacre en un centro nocturno, que deja hasta el momento, 28 personas fallecidas y once sobrevivientes con quemaduras de diverso grado… 

El 30 DE AGOSTO DE 2011, publicamos: “Pepe Chávez evoluciona favorablemente enel H.H. Recobró la conciencia. El apoyo del Director del ISEA, como corresponde a su bonhomía”. (Pepe Chávez Santana, reportero de El Sol del Centro, autor del libro “Los Periodistas”, había sufrido una embolia, de la que se ha recuperado totalmente)…

LUIS GERARDO Cortez, editor de “El Positivo”, autor de una de las muchas críticas que se han hecho , se preguntaba ayer: “¿Era necesario un informe de las características que hizo hoy el (encargado del) patronato de la feria? Se mostró la soberbia del encargado y el servilismo de otros. No quedaron bien, se vieron RIDICULOS. Además de innecesario gasto”…


Publicar un comentario

0 Comentarios