BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 30 07 2019

Cortando por Lozano


Buenas cuentas entregará la alcaldesa suplente,
Miriam Rodríguez, al regreso de Tere Jiménez


Tema 1.-
·      Feo –¿pero, real?- raspón al mexicano
·      Antes, lo dijeron de los venezolanos
·      “Mexicanos no entienden, son cobardes”
·      ¿Una “información falsa”?

Tema 2.-
·      ¿Y SI el pueblo de México despierta, qué?
·      Más de temer sería la reacción del presidente

Tema 3.-
·      Tere Jiménez y su “1T” generan expectación
·      ¿La misma, pero más bonita?



TEMA 1.- CIRCULA EN LAS redes sociales una declaración que pinta a los mexicanos, de cuerpo entero y se atribuye al ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, a la que se le han agregado acotaciones diversas: “México, pueblo de poca lucha, de brazos caídos, ha preferido abandonar su patria familia y amigos en lugar de luchar por su patria  y por si mismos. No entiendo: hacen un esfuerzo sobrehumano al cruzar fronteras a pie y no son capaces de enfrentar a un tirano que les ha llevado a ser mendigos, y muchos terminar haciendo lo mismo en los semáforos”.
Se dice que Tony Blair ex primer ministro de Inglaterra expresó, en entrevista en la BBC, que *“EL PUEBLO MEXICANO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"*
“La lucha por la libertad no es pacífica, es una Lucha!
MEXICANOS No Entienden”
SON COBARDES!!!!
y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos”.

A continuación la supuesta opinión completa de Tony Blair:
"El mexicano tiene el gobierno que se merece. 
Por ejemplo, en el Cairo - EGIPTO los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Mubarak. 

 Más de 4 millones salieron a las calles de Cairoy en todo el país casi 20 millones!
Así también se derrocó en LIBIA a Gadafi.
El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacional.

EN MÉXICO no salen a protestar ni 50 mil personas juntas.
Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes.

A Hidalgo, para poder libertar a México, le tocó organizar un ejército con machos y con esclavos, sin mexicanos.

 El mexicano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupapor ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa.
No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos. Nacieron cobardes y charlatanes.

Ellos votaron por AMLO hace más de un año.Luego han habido fraudes electorales como en otros países.
Pues ahora el mexicano debe aprender la lección.

Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos.
Sobre todo porque son muy habladores y cobardes. Lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella.
La lucha por la libertad no es pacífica, es una Lucha!
Los mexicanos no lo han entendido.

Cada país tiene el gobierno que se merece. Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que esa es la realidad.
Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad.  Me temo que México pueda estar perdido definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo, que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo porque hay unos pocos valientes.

En la unión está la fuerza. El mexicano no se uney está demostrando que es un cobarde".

EL SOL DE MEXICO reconoció que por su parte, que “En una versión anterior  dio por verdaderas estas declaraciones, sin embargo, al reunir los elementos necesarios corregimos y confirmamos que se trata de una fake news”. 

EL MISMO MEDIO señala que “en redes sociales afirman que las supuestas palabrasde Blair sobre los mexicanos, fueron usadas en años pasados, pero en contra de los venezolanos”. 


SIN EMBARGO, no deben soslayarse las circunstancias que dan pie para que grupos claramente antigobiernistas expresen su malestar por el gobierno de México…

“¡MÉXICO YA EMPEZÓ a despertar”, dicen reportes recientes de Chiapas donde, aseguran, recibieron a López Obrador con gritos de “Mentira, mentira que todo cambiaría, mentira, mentira: la misma porquería”…


TEMA 2.- ¿SERÁ VERDA QUE México empieza “a despertar”?La verdad es que en la actualidad es difícil distinguir lo cierto, de lo falso. Empero, si fuese cierto que “México empieza a despertar”, ¿qué seguiría?  Y no pienso en lo que seguiría por parte de los mexicanos, que ciertamente nos parecemos a los que “retrata” el discutible texto atribuido a Blair; me refiero a lo que seguiría por parte del gobierno federal…

¿CÓMO SERÍA LA REACCION de AMLO, ante un pueblo que primero lo adora y luego lo rechaza? La reacción de los mexicanos ya la conocemos, aunque las declaraciones del ex mandatario del Reino Unido las haya dirigido a los venezolanos, años atrás…

TEMA 3.- LO QUE NO PARECE “fake news” (información falsa) es la del regresode Tere Jiménez como presidenta municipal, tras tomarse algunas semanas de asueto luego de su victoria en las urnas, donde fue reelegida…

HAY EXPECTACION por el regreso de la alcaldesa, no propiamente por el regreso en sí, de lo cual no hay ninguna duda, sino por lo que se asegura, que luce un nuevo look que la hace “irreconocible”, debido a que la transformación es radical…

DE HECHO, MOSTRÓ SU nuevo rostro en un evento socialsemanas atrás, como madrina de una quinceañera; entonces se pensó que podría tratarse de un cambio sólo para la ocasión, pero hay versiones de que la transformación es permanente…

SERÁ INTERESANTE ver la reacción de la sociedad en su conjunto: la belleza personal de la alcaldesa era plenamente reconocida, y un poco de “rediseño” por aquí, otro poco por allá, habían marcado una diferencia, pero ahora podría ser distinto: se le conoce como una presidenta municipal bella, quizá ahora sea una bella presidenta municipal. No falta mucho para el jueves 1 de agosto pero seguramente causará una buena impresión…













Publicar un comentario

0 Comentarios