BANNER

Angélica García, la candidata para Jesús María 25 05 2019



Angélica García, una gran candidata

para un gran Municipio, Jesús María




Más que una marca de partido, una destacada servidora pública



Angélica García García nace en 1965, siendo la cuarta de ocho hermanos, con una madre dedicada al hogar y un papá agricultor de quien aprendió el amor al trabajo y al campo.

Estudió la secundaria técnica y se graduó como secretaria, en ese momento dejó de estudiar, debido a la difícil situación económica por la que atravesaban en su familia.

Comenzó a trabajar a la edad de 15 años como secretaria en un Banco y fue ahí donde dedicando tiempo extra se empezó a capacitar y hacer carrera bancaria, llegando a ocupar el cargo de Gerente de la sucursal más grande a nivel nacional, siendo la segunda mujer Gerente -la Primera fue Carmelita Martín del Campo-.

Se casa a la edad de 17 años y fue mamá por primera vez a los 19 años y la segunda a los 25. Sus hijos, Pepe y Ritha ambos médicos, él Odontopediatra con Doctorado en Educación, y Ritha, Médico General. Ellos son su orgullo y los trofeos que la vida le dio como madre

Era su compromiso con la sociedad entregarle a un hombre y a una mujer, honestos, trabajadores, responsables y lo logró, con excelencia.  

Trabajando, siendo madre y esposa decide retomar el tema de la escuela y empieza a estudiar su preparatoria.

Decide renunciar al Banco después de 15 años de servicio, para dedicarse por completo al cuidado de los hijos, pero el deseo de seguir superándose la hace regresar a los libros, y hace la licenciatura abierta en la carrera de Comercio Internacional, en el Politécnico Nacional.

Decide incurrir en el ámbito empresarial y abre una Tienda boutique de vestidos de Primera comunión y ropones.

Tiempo después la invitan a formar parte de la dirigencia de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas), aceptando el cargo de Vice Presidenta, no de Presidenta porque sus múltiples ocupaciones en ese momento le impedían cumplir con el cargo de titular.


Posteriormente la invitan a integrarse a la militancia del PRI, ocupando cargos en este Instituto político, como Presidenta del ICADEP  -Instituto de Capacitación- de los priistas en el estado, Directora de Damas Priistas y como suplente de Diputado al Distrito Local XIII, haciendo mancuerna con el Dr. José de Jesús Ríos Alba,

Se gana la elección y la Alcaldesa Electa la invita para que sea Secretaria de Finanzas del municipio, situación que no se dio debido a la falta de disponibilidad del equipo de ésta (la bloquean), es por ello que se va al Instituto Aguascalentense de la Mujer, como Secretaria General. Llegan las siguientes elecciones y la titular renuncia para irse a contender como Diputada Local y ella, Angélica García, se queda Encargada de Despacho, cargo que desempeñó por dos años aproximadamente, llevando a cabo varios Programas en beneficio de las Mujeres de Aguascalientes, entre ellos el Centro de atención para Hombres Violentos, para lo cual tuvo que ir a México a solicitar la autorización, ya que no querían en el Instituto de la Mujer, aprobar los recursos para la Instalación de este centro por tratarse de atención para los hombres, pero finalmente autorizaron el recurso para su instalación; este programa  fue punta de lanza a nivel nacional, siguiéndole el estado de Nuevo León, Oaxaca y otros.

Posteriormente, el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre nombra a la nueva titular del IAM y la Lic. García  pide , hasta en tres ocasiones, que hagan efectiva su renuncia, lo que finalmente aceptan, y regresa al sector privado, dando asesorías a nivel Dirección en Empresas.

Tiempo después, el la  invita como Directora Administrativa del ISSSPEA, cargo que desempeñó hasta el termino de su administración del gobierno, por lo que reasume la
Asesorías a empresas durante un año seis meses, decidiendo entonces tomar un descanso para dedicarse a disfrutar de su primer nieto, hasta que le llegó la invitación por parte del Partido Movimiento Ciudadano para participar como Candidata a la Alcaldía del Municipio de Jesús María.


Publicar un comentario

0 Comentarios