Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de febrero de 2019

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 20 02 2019


Cortando por Lozano 


Cuitláhuac Cardona
Judith Baca
Tema 1.- 
·      Escándalo en Morena
·      Judith Baca dijo a los medios que el presidente local la violó hace ¡14 años!
·      Asegura que hoy lo denunciará en la Fiscalía
·      Prevén problemas para hallar el “cuerpo del delito”
·      No podrá, por tanto, presentar pruebas de su acusación

Tema 2.- 
·      Anoche se dio a conocer la convocatoria para el Congreso del Magisterio
·      Será en la segunda quincena de marzo próximo

·      Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Expide Gobierno nombramientos estilo AMLO
·      Paulo Martínez, “depredador” del PAN
·      Cierra el Ayuntamiento recepción de solicitudes para titulación
·      La Guardia Nacional, “va”: Rodríguez Castorena
·      “El mando tendrá carácter civil”



TEMA 1.- JUDITH BACA reaparece en el escenario político y lo hace estridentemente: acusa que Cuitláhuac Cardona, recién designado presidente de Morena en Aguascalientes, la violó, hace 14 años. La entonces panista, ahora supuestamente “morenista”, no señala que haya presentado denuncia ante las autoridades correspondientes, sólo lo hizo, muy profusamente, en algunos medios de comunicación…

ALGUNOS MEDIOS A LOS QUE no incluyó en su lista de promoción personal, entre ellos www.cortandoporlozano.com, nos enteramos anoche mismo, en el chat de Whatsapp “Círculo Rojo”, que administran Nora Ruvalcaba y Alan D. Capetillo

“CUITLAHUAC Cardona hace 14 años me violaste. Hago hoy la denuncia pública”, dice lo anotado por Judith Baca, y lo hizo en su muro de Facebook; a las 22: 57 se dio a conocer el tema en el chat “Círculo Rojo”, y “acabó con el cuadro”. Las mujeres (no todas, expresaron su apoyo, otras, más mesuradas, decidieron esperar a conocer más detalles.

JUDITH BACA DIJO que hoy presentará su denuncia formaly luego iniciará un “tour” por medios de comunicación, y estará a disposición de quien tenga interés en entrevistarla. Todo, dentro de una bien elaborada agenda de trabajo…

POR LO PRONTO quedó claro que, contrario a lo que afirma, no está registrada en el padrón del partido Morena, lo señalaron Nora Ruvalcaba y Fernando Alférez.  Fue incluso dirigente del PRD local, ha realizado algunas acciones en Morena, pero no es integrante de Morena…

AL “CALOR” DE LA “denuncia” en los medios de comunicación, surgieron muchas preguntas, entre ellas, ¿Por qué hasta ahora, 14 años después, cuando por cuestiones naturales, no puede hallarse el “cuerpo del delito”?.- ¿Por qué ahora, en tiempos electorales?...


TEMA 2.- EL MAGISTERIO DE Aguascalientes ya tiene fechas para la realización de su Congreso Extraordinario, de donde surgirá el nuevo comité ejecutivo de la Sección Uno del SNTE; ayer, al filo de la medianoche, se informó de  la recepción de la convocatoria para los días  21 y 22 de marzo próximo, en el salón Royal de Punta Paraíso, a partir de las 10 horas…

LOS PARTICIPANTES EN calidad de Delegados, serán:  eldelegado especial del CEN del SNTE; los Integrantes Titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones y el Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados…

LOS DELEGADOS electos en Asambleas Delegacionales en la proporción de un Delegado por cada cien miembros o fracción de cuarenta, de conformidad a lo estipulado en el artículo 132, fracción III, inciso c), del Estatuto que rige la vida interna de nuestra Organización Sindical...

ACREDITACIONES: Los Delegados al XXII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 1 del SNTE, se acreditarán con los siguientes documentos:
Los Integrantes Titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones del SNTE y el Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, con la copia del acta del XX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 1 del SNTE, y el Delegado Especial con la Toma de Nota expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje…

LOS DELEGADOS Electos en Asambleas Delegacionalesse acreditarán con:
La Copia del Acta de la Asamblea Delegacional en que fueron electos, debidamente “requisitada”.
La Carta Credencial de Presunto Delegado al XXII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 1 del SNTE, expedida por la Mesa de Debate…


TEMA 3.- MISCEANEA.- HACEN NOMBRAMIENTOS en el Gobierno del Estado, al más puro estilo de AMLO.-  Ernesto Saúl Jiménez Colombo es, a partir de esta semana, Director General del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, e igualmente de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo…

JIMÉNEZ COLOMBO, quien se desarrolló a la sombra de Elías Ramírez Falcón, de cuya personalidad la suya dista mucho estudió la licenciatura de Contador Público en la UAA y una maestría en administración de negocios en la UNID, pero en lo que corresponde a su desempeño profesional, ha sido motivo de críticas…

SEMANAS ATRÁS, JIMENEZ Colombo concluyó un período como secretario general en el Comité Directivo Estatal del PAN, y ahora entró a la Secretría General de Gobierno en sustitución de Alma Hilda Medina, abiertamente declarada seguidora de Tere Jiménez…

“APESTADO”: Como tal habrán de ver en lo sucesivo a Paulo Martínez los panistas, conscientes de que de ahora en adelante el ex dirigente estatal desempeñará el papel de “depredador”, consciente de que bastará acercarse, para sentenciar al militante escogido, como lo hizo con Enrique Barba, quien optó por renunciar  a su cargo en la Dirección de Limpia, luego de que el flamante funcionario de Gobierno del Estado fue hasta donde se encontraba, para saludarlo, lo que luego se hizo público a través de fotografías en las redes sociales…  

HOY, EN EL MARCO DEL Miércoles Ciudadano, se bajará la cortina de la recepción de solicitudes del programa “Para llegar más lejos”. La Alcaldesa estará  recibiendo solicitudes de universitarios que quieran acceder al programa de titulación, en el segundo patio del Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas….

LOS REQUISITOS , son: Cursar el último año de la licenciatura;residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de: estudios 2019, copia de credencial del INE; comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad); y llenar la solicitud correspondiente

LA GUARDIA NACIONAL, “VA”.- El Senador Daniel Gutiérrez Castorena, de Aguascalientes se mostró entusiasmado, ayer, al dar su respaldo a la iniciativa para la formación de la Guardia Nacional; expresó que “El Ejército y la Marina participarán solo de manera temporal. No se romperá con el orden institucional en México. Las corporaciones policiales no han dado resultados y se necesita una medida para garantizar la seguridad”...

DESTACÓ LA ADHESION del artículo cuarto transitorio, que consiste en limitarla participación del Ejército y la Marina durante los primeros 5 años de la Guardia Nacional, con el objetivo de que sean quienes capaciten a los miembros de este nuevo modelo. El legislador manifestó que no se debe de pensar en conceptos de militarización como si se fuera a romper el orden institucional y que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se sustente en las fuerzas armadas. “El mando de la Guardia Nacional, tendrá carácter civil”… .







La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León  20 02 2019
  • Title : La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 20 02 2019
  • Posted by :
  • Date : 4:24
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 20 02 2019 Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir