BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de Leon 05 09 2018

Cortando por Lozano







Tema 1.-
·      Llevan a “la pantalla” de la política, melodramas privados
·      Daniel Galván pasa de “golpeador”, a hombre maltratado
·      Laura Salinas lo sustituye en la Red de Jóvenes del PRI
·      Fuera del pleito, lo demás no parece casual
·      Se advierten intereses políticos al interior de su partido

Tema 2.- Miscelánea.- 
·      Doble motivo de festejo para el Obispo, el próximo domingo
·      Algo traman en el Patronato de la Feria




TEMA 1.- LA PAREJA (POR ahora desintegrada, mañana quién sabe) der Daniel y Michelle es uno de esos casos clásicos en los que por ser público uno o ambos protagonistas, los problemas personales son llevados ipso facto a la arena política. Alguien con mucho interés en el asunto y que conoce el desempeño de los medios y tiene acceso a listas de correos, se apresuró a poner en las redacciones de los principales medios de comunicación el relato, unilateral, de lo ocurrido fuera de un antro de la avenida Colosio el pasado fin de semana…

YA QUE ABRIERON, pues, la caja de Pandora, vayamos al fondo de lo que en principioes un melodrama, y ha crecido hasta llegar a los máximos niveles del partido en el que milita Daniel. Todo lo desencadenó, según la fusión de las versiones, que hemos recogido de los protagonistas, un hecho no premeditado: encontrándose fuera del bar con intención de ir a cenar, se desató una de las acostumbradas desavenencias: ella golpea al amante en el rostro con los puños y le araña las “muñecas” sin obtener respuesta. Hay quienes estiman que Daniel debió contestar la agresión, pero lo que hizo fue llamar al 911, al ver que las cosas se salían de control por la impertinencia de la joven…

MICHELLE GARCIA pidió Uber para irse a casa sin su pareja, él intentó disuadirla quitándole el bolso,  forcejean, ella se queda sin asidera,  trastabillea hacia atrás y cae sentada. El  novio intenta levantarla, en eso llega el chofer de Uber quien, sin tener una vista general del panorama, se lanza contra Daniel y ante la llegada de la policía, el ruletero de lujo se desaparece…

LOS AMANTES SON TRANSPORTADOS al C-4 en patrullas por separado, Daniel queda en libertad por una suspensión provisional; fuera de las instala iones policiacas le espera su madre, y le hace saber que no quiere ver más a Michelle en la casa que les tienen prestada, madre e hijo van al domicilio en cuestión, no llevan llave, Michelle está dentro y tarda en abrirles. Daniel toma algunas cosas y se va, dejándola a ella en la casa, ya sin la llave, y cuando se retira “olvida” cerrar…

DANIEL SE VA A casa con su madre, Michelle se va al “Gin”, un antro en Colosio, desde donde sube fotos a Facebook.  Cortando por Lozano recibe esas fotos y un video con un mensaje, de un remitente que se identifica plenamente: “En ellos se aprecia CLARAMENTE a Michelle García bailando, tomando y divirtiéndose, lo curioso es que esto sucedía horas después de que salía de la Fiscalía. No puedo creer que una mujer “golpeada, humillada y reprimida” salga a tomar y bailar sólo un par de horas después de que "la golpearon". La primera fotografía la subió la propia Michelle a su Facebook personal. las demás las capté yo mismo en el lugar. Que se haga justicia”. De ello puede dar fe Alan D. Capetillo, de hecho expuso su punto de vista en Facebook, totalmente neutral…

EL DIA 03 DE  septiembre, como lo informamos en este espacio con toda oportunidad, Daniel entrega a la dirigencia del PRI, su carta de renuncia como líder de la Red de Jóvenes, “con la firme convicción de poder esclarecer los hechos de los que hoy me están señalando con acusaciones infundadas y donde me tocará demostrar mi inocencia ante las instancias legales y ante la opinión pública. El mismo día, Hilda Flores Escalera, dirigente nacional de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), entera al Secretario General del CEN,  Héctor H. Gutiérrez de la Garza, de lo que le ha reportado la corresponsal en Aguascalientes, Iris Nayeli Cardona “de un ataque violento hacia una mujer por parte de Daniel Galván”… 


TODO FUE TAN AGIL, que Laura Salinas ya fue nombrada para sustituir a Daniel Galván en la dirigencia de la Red de Jóvenes priistas…

LEGALMENTE, nadie es culpable mientras no haya una resoluciónde la Fiscalía, al menos (“Todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”)…

EN DECLARACION en la Fiscalía, Daniel Galván dejó asentado que el detonante en el conflicto con su ahora ex novia (apenas había comprado el anillo de compromiso para proponerle matrimonio después de siete meses de vivir en pareja), es el supuesto alcoholismo de ella, y su negativa a recibir ayuda…

EN EL REPORTE, evidentemente amañado que el día de los hechos se envióa los medios, se afirma que Michelle cayó al piso por los golpes de Daniel y que caída sigo golpeándola “a patadas”, pero lo que se observa es que los moretones, de lo que debe haber certificado médico del C-4, aparecen en lugares hasta cierto punto inexplicables…

SON MUCHOS LOS FACTORES que convergen en este tema, cuya aclaración deben procurar la Fiscalía y el PRI, porque ya no se trata del pleito entre una mujer supuestamente alcohólica y un hombre maltratado, que por no responder a las agresiones de su pareja ahora aparece como acusado. Hay que señalar que el ruletero de Uber también deberá responder por su precipitada intervención en el asunto. Bien intencionada, pero impensada…


TEMA  2.- MISCELANEA.- EL PROXIMO domingo habrá fiesta en el Seminario, por el doble festejo para don José María de la Torre: por su cumpleaños, y por el X aniversario de su designación y llegada a Aguascalientes como Obispo de la Diócesis. A las 19:00 horas, en el vestíbulo del colegio sacerdotal, se le ofrecerá una recepción, sencilla pero muy sentida, según Milli Hernández de García. En el lugar estará montada una galería de fotos del maestro de la lente Fortino Cabral Solís, una cronología de la presencia de Don Chema en Aguascalientes… 

A PROPOSITO DE Fortino Cabral: Comentando del reciente fallecimiento de   Humberto Rodríguez, reportero de Deportes y líder sindical de El Sol del Centro, recordó que fue hijo de un personaje típico de Aguascalientes, Don Chava o “El Gallo”, el de las gordas de aguacate con jamón y queso, que comenzó su negocio al mismo tiempo que las obras para edificar el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, al pie del Cerrito de La Cruz, y continúa, desde hace varios años, a la entrada de la unidad deportiva, en la Avenida Adolfo López Mateos…

A FORTINO CABRAL le tocó organizar varios encuentros de fútbolde equipos de periodistas en el aniversario del diario más antiguo de Aguascalientes…

¿POR LAS PRISAS, se nota que algo traman en el Patronato de la Feria (“Haz obras, compadre, haz obras”). Lo siguiente deberá ser la ratificación como presidente, del actual encargado de despacho, porque es indispensable que se le conozca en todos los sectores involucrados…



Publicar un comentario

0 Comentarios