BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 02 04 2018



Cortando por Lozano

Tema 1.-      Murió “El Mele”, Profesor de Educación Física, víctima de un atraco

·     Melesio Romo Carrillo fue atacado al salir de la Prepa de la UAA

Tema 2.- 
·     Crece la irritación social contra la “delincuencia común”
·     Las Legislaturas deberán corregir su entuerto
·     Increíble resistencia de la liga pero ¿cuánto más?

Tema 3.- Miscelánea.-
·     Murió el joven Roy García Alonso
·     El PRI puso en marcha campañas; el Frente lo hará hoy



TEMA 1.- AYER FALLECIO UN  ciudadano, nada qué ver con los personajes de la clase política, de la ciencia o de las artes por quienes “doblan las campanas”, pero sí era importante, era un profesor de Educación Física, Melesio Romo Carrillo; la versión que tengo es que fue asesinado, que fue víctima de un atraco, al que quizá opuso resistencia y lo hicieron gravemente. “Luchó por el balón”, por su vida, como buen basquetbolista que fue…

EL AÑO PASADO, el 25 de marzo precisamente recibió la medalla “Gob. Jesús Gómez Portugal” que entrega la Universidad Autónoma de Aguascalientes al personal académica que cumple 30 años de servicio; también sus amigos y compañeros del Club “Unidos por un balón”, le hicieron un homenaje, luciendo en la foto su playera con la inscripción del motivo…

POR LAS CIRCUNSTANCIAS en que, según se sabe ocurrió el atentado, seguramente no hubo testigos, los agresores lo dejaron a su suerte, pero no está dicha la última palabra. No hay crimen perfecto y los familiares y amigos de “El Mele” merecen saber quién fue, como lo merecen todos los dolientes de quienes han sido víctimas de los delincuentes… 

EN 2013, “EL MELE” llevó a la selección varonil de Basquet Ball del Centrode Educación Media de la UAA al campeonato del Interprepas que organizaba el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, imponiéndose e un partido “de alarido” al representativo de la prepa Las Américas 55-51 en tiempos extras. En ese torneo, la selección femenil de Básquet Ball del CEM UAA, dirigido por José de Jesús Aguilera Ordoñez, también se coronó, ganando el último partido a la selección del CBTIS 39, con marcador 39-35. Estos encuentros se desarrollaron en el Poliforum Deportivo del plantel Oriente del Centro de Educación Media de la UAA, y ahí quedan, para honra del malogrado entrenador Juan Melesio Romo Carrillo… 


TEMA 2.- A PROPOSITO DE la desatada (literal) delincuencia: Mientras los legisladores y los defensores de los derechos humanos, que parecen hechos, como casi todo lo que hacen los humanos, para tutelar los derechos de delincuentes siguen amachados a que la policía y quienes procuran y administran la justicia los traten como niñas, el enojo de la sociedad sigue creciendo, e inexplicablemente la liga aguante y sigue estirándose, estirándose y nadie sabe hasta donde resistirá, pero sí entendemos que todo tiene un límite..

¿QUÉ PASARÁ CUANDO se alcance ese límite? Los que hacen las leyes para protegerlos intereses (los derechos, dicen) de los malvivientes se van a lanzar contra la sociedad y contra las instituciones encargadas de velar por un Estado Real de Derecho; o se van a esconder, conscientes de que ya, ahora, están rebasados por su “paternalismo”…

NO ES CREIBLE QUE PIDAN a la sociedad cambiar de mejilla una y otra vez, y que se deje a las lacras hacer y deshacer sin “estorbarles”…

SE ESTÁN PONIENDO “EN ROJO” muchos de los focos que sean conservado en ámbar: Qué le queda hacer a las víctimas“consuetudinarias” de cristaleros, de ladrones de casas, de atracadores y violadores? ¡Que responda la autoridad, y que le exija a su vez cuentas a los diputados y senadores, porque ellos son los que nos tienen sumidos en esta zozobra. ¿Cómo es posible que se frenen para no molestar a quienes tienen del cuello a la comunidad? Ya no se trata de señalar si son hijos del PRI, del PAN, del PRD, de Morena o algún otro partido de los muchos que ahora se reparten el botín de la riqueza de México se trata de acabar con ese problema. Pero, si endurecer las leyes contra los delincuentes comunes, alcanza a los de “charola”, seguramente seguirá la situación, hasta que no ocurra algo determinante…

TENEMOS UN CASO concreto, pero no único, ciertamente, en La Barranca o José López Portillo: sus habitantes se quejan de “la imparable ola de robos a toda hora, lo que les ha llevado a organizarse para vigilar en conjunto sus propiedades, y eso les ha generado ¡amenazas de los delincuentes”…

DICEN LOS AFECTADOS, que tienen bien ubicado el foco del problema, y señalan a una familia de “paracaidistas”, pero que la policía ya ni rondines hace, porque sus acciones no tienen ningún efecto; recién detuvieron a cinco miembros de ese grupo antisocial y al poco rato volvieron a la calle…

 TEMA 3.-  MISCELANEA.- Perdió la batalla por la vida Roy García Alonso, hijo de Lupita Alonso quien fuera colaboradora en varias administraciones gubernamentales. Su nombre se mencionó mucho en la víspera, al solicitarse donadores de sangre…

EL PRI DIO inicio a sus campañas políticas, con un evento en la explanada de suedificio sede, en la avenida Adolfo López Mateos; el PAN y socios (Por México al frente) lo hará hoy, en el Jardín de las Jacarandas, en la Plaza de la Patria… 

ESTAN DE MODA las “visitas” de alumnos a otros planteles para entablar pleitos con grupos antagónicos. Es obvio que los padres de familia están muy ocupados como para distraerse “metiéndose” en la vida de sus muchachos. Pero dentro de ese desorden, llama la atención el comentario de la comunidad del Colegio Lincoln, que reprueba esos actos y señala que “eso no debe ocurrir”…  

Publicar un comentario

0 Comentarios