BANNER

Jorge García Delgadillo: un huésped agradecido



Carta a mis amigos: EFREN MAYAGOITIA

Y LUIS MANUEL QUEZADA JASSO.








Mis muy queridos amigos, deseo la pasen muy bien con sus familias. Durante este viaje por la península Ibérica, a cada momento, les recuerdo con cariño, y dadas sus profesiones. Y sobretodo cómo aman la tierra, sus productos y las plantas. Ayer me topé con un MUSEO -JARDÍN BOTÁNICO, en el centro de MADRID. Justo al lado del museo DEL PRADO. Y me dije lo felices que se sentirían de estar aquí. 

Más no es todo. Durante mi recorrido he disfrutado de ver excelentes proyectos de repoblación de bosques, Terrazas no solo para evitar la erosión, sino para ir ganándole terreno a microclimas desérticos y de tierras pobres. 

En VALENCIA la cantidad y calidad de cítricos, enormes floraciones de duraznos y avellanas. La sorpresa de la cantidad y calidad de sus arroces en lagunas cercanas al mar. En MURCIA, los inmensos campos de frutas y verduras, tradicionales y altamente tecnificándose. Donde blanquean los invernaderos en el paisaje murciano. Por algo es el mayor productor de la Comunidad Europea. 

Pero hay algo para mi incuantificable, el establecimiento de campos de olivos. A lo largo y ancho de estas tierras, donde se pierden a lo lejos las inmensas cuadriculas. Algo que me llamo la atención, muy conocido por ustedes. El sistema de riego a través de acequias en la ALHAMBRA de GRANADA, donde es todo un ARTE. 

Aquello es una belleza. Me hizo recordar los JARDINES COLGANTES de BABILONIA. Estoy seguro que ustedes disfrutarían enorme de todo esto. Un abrazo y pronto nos veremos si Dios quiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios