BANNER

Mucha actividad en la Presidencia Municipal de Aguascalientes


Pareja Norteamericana que viaja en bicicleta 

de EE.UU a la Argentina visitó a la Alcaldesa




Dentro del programa Miércoles Ciudadano, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió la visita de Lucy Bannister y Mike McManus, cicloviajeros provenientes de Nueva Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos, respectivamente, quienes se encuentran de paso por Aguascalientes y en su recorrido han tenido la oportunidad de disfrutar la infraestructura con la que cuenta la ciudad para que las y los usuarios de la bicicleta se trasladen de manera segura.

agradecieron el apoyo que el Municipio, a través del  programa Todos Juntos por la Movilidad, les está brindando en colaboración con distintas asociaciones, para que puedan hospedarse y dar mantenimiento a sus bicicletas.

ste nuevo viaje emprendido, el cual comenzó en Miami, Florida, y terminará en Argentina. 

Por su parte, la alcaldesa los felicitó por su trayectoria, pues han realizado otros viajes por Marruecos y España, por ejemplo, en donde diariamente recorren distancias de entre 80 y 100 kilómetros. 

Deportistas con discapacidades
agraden el apoyo municipal


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió en el marco del programa “Miércoles Ciudadano” a los atletas Alejandro Gutiérrez Rudiño y Salvador Acero, jóvenes con discapacidades, estudiantes de la escuela Koguryo e integrantes de la Asociación Estatal de Taekwondo, quienes agradecieron el respaldo que la Presidencia Municipal otorga para fomentar la práctica deportiva y la activación física.

El entrenador Juan Alfredo Martínez explicó que Alejandro Gutiérrez Rudiño ganó en 2017 el Premio Municipal al Mérito Deportivo en la categoría  Personas con Discapacidad; sin embargo, la sesión solemne de Cabildo en la que sería reconocido se desarrolló a la par del Campeonato Mundial celebrado en Londres en donde dignamente representando a Aguascalientes obtuvo medalla de oro, de ahí que el joven decidiera acudir con la alcaldesa a agradecerle personalmente el apoyo otorgado, haciéndole saber que su confianza no será defraudada por quienes admiran su labor y voluntad para apoyar a los diversos sectores de la sociedad.

Salvador Acero, de 21 años de edad, que recién compitió en un Selectivo Nacional de Parataekwondo, en donde obtuvo un lugar en la selección de atletas con discapacidad auditiva, y que está en espera de que la Federación Mexicana le convoque a representar a México en alguna competencia internacional, también acudió con la alcaldesa en agradecimiento a su confianza y apoyo a jóvenes deportistas de Aguascalientes.

Toca al Barrio La Salud su embellecimiento 

Como parte del programa Barrios Mágicos, que promueve la actual administración municipal, este 16, 17 y 18 de febrero se desarrollará la consulta ciudadana en el Barrio de la Salud; en este evento residentes y ciudadanos en general podrán expresar su opinión respecto de los cambios que a su parecer se requieran en el lugar, para ejecutarlos en el plan de realce y embellecimiento contemplado.
La alcaldesa Tere Jiménez  recordó que éste es un proyecto transversal que promueve el rescate de espacios públicos, de manera que los habitantes del lugar  y los visitantes puedan disfrutar y convivir en familia; el turismo y los foros culturales  se verán beneficiados también con estas acciones. El proyecto contempla la regeneración económica de estos barrios tradicionales con actividades propias de los artesanos.

Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dio a conocer que para llevar a cabo la consulta se establecerán cuatro mesas donde los ciudadanos podrán plasmar sus sugerencias y necesidades, ubicadas en el Jardín de la Salud, en la explanada del Panteón de la Salud, una más en el Parque Ayuntamiento y otra frente al hotel Hacienda de la Noria; a la par, se efectuará una encuesta de manera aleatoria casa por casa. Todo lo anterior en un horario de 9:00 a 20:00 horas. 



Publicar un comentario

0 Comentarios