BANNER

INCESANTE LABOR DE LA PRESIDENTA TERE JIMENEZ



SE REÚNE TERE JIMÉNEZ CON EL COMITÉ CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN A. C.


PONE EN MARCHA TERE JIMÉNEZ, OBRAS DE “BANQUETA SEGURA” EN CALLES CENTRICAS 


POLICÍA MUNICIPAL SE FORTALECERÁ EN 2018 CON MÁS EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN





En diálogo con el Comité Ciudadano Anticorrupción A. C. de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez estableció el compromiso de continuar encabezando una administración transparente que garantice el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana, con la finalidad de mejorar las acciones y políticas públicas del gobierno, hacer más eficientes los recursos y ejecutar un mayor número de programas sociales.

La Presidenta Municipal dio a conocer a líderes empresariales, rectores de universidades, y organismos de la sociedad civil, el proceso que se realiza para la conformación del Órgano de Control Interno, área que va a sustituir a la Contraloría Municipal y con lo cual los procesos administrativos se harán más eficaces, garantizando la transparencia en el uso y destino de los recursos.

Asimismo detalló que este nuevo organismo contará con tres Direcciones: Interna de Control, de Investigación, y Substanciadora. Además, destacó que mediante esta estructura se previene la corrupción, dando oportunidad de denunciar posibles incumplimientos de los servidores públicos.

La Comisión de Gobierno del H. Cabildo se encuentra analizando el mejor perfil para encabezar esta institución, cuya preparación académica debe estar relacionada con derecho o contabilidad, además de contar con título y cédula profesional.

Raúl González Alonso, Presidente de Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes, reconoció la preocupación de la alcaldesa por mantener una administración transparente y cercana a la ciudadanía, dijo que acciones como estas sirven para transformar el ejercicio de la administración pública y orientarlas hacia Bien Común de nuestra sociedad.






RINDE FRUTOS APOYO DE TERE JIMÉNEZ A JÓVENES DEPORTISTAS

Durante el Miércoles Ciudadano la alcaldesa recibió a integrantes de la primera generación de la Escuela Municipal de Skate

Además recibió a nuevos jóvenes talentos del boxeo

El aguascalentense Humberto “Tito” Velasco llevará la imagen de El Corazón de México a pelea de talla internacional



En el marco del programa “Miércoles Ciudadano”, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, refrendó su compromiso para continuar impulsando el talento deportivo local. Mencionó que la administración que encabeza promueve la práctica de habilidades, la competitividad y la sana convivencia de la juventud mediante proyectos como “Fábrica de Campeones”, forjador de nuevas promesas del boxeo y la Escuela Municipal de Skate.

La alcaldesa se reunió con jóvenes talentos del skateboarding (deporte con patinetas), con la directora de Activación Física, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, Olga Lilia Aguilar Romero, y Jorge Ledesma Batres, profesional del deporte skate desde hace más de 12 años e instructor de la Escuela Municipal de Skate (impulsada por la presente administración), quienes le informaron que, gracias a su apoyo, alumnos de esta academia han competido con 300 patinadores provenientes de diferentes Estados de la República Mexicana en los Juegos Populares Nacionales 2017, realizados en Chiapas el pasado mes de noviembre, ganando para Aguascalientes 8 medallas de oro, plata y bronce.

Los patinadores (skates) explicaron a la Presidenta Municipal que se encuentran muy entusiasmados, preparándose para competir en el encuentro de skateboarding a efectuarse en Perú en 2019.

Tere Jiménez celebró que se vayan a realizar por primera vez competencias de esta disciplina extrema en las olimpiadas de Tokio 2020; por lo que se tiene en la mira impulsar a los skates hidrocálidos, para que logren romper fronteras y llevar a altos niveles El Corazón de México, tras considerar que estos jóvenes han logrado primero lugares nacionales en la disciplina, lo que los impulsa a ser dignos representantes no sólo de Aguascalientes sino del país.

Olga Lilia Aguilar, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, explicó que se cuenta con varios espacios para esta práctica, entre los que destacan los ubicados en la Línea Verde, Colonia Miravalle y Parque Azul. Destacó que se tiene previsto activar más puntos.

La alcaldesa Tere Jiménez recibió a los jóvenes pugilistas Cristina Mora, subcampeona mundial amateur; José Miguel Borrego, campeón mundial juvenil; Mario Díaz, campeón continental World Boxing Council (WBC) y campeón nacional absoluto de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX); Isaac "El Canelito" Avelar, campeón nacional juvenil FECOMBOX; José Luis "Cara" Zúñiga, Campeón de México Organización Mundial de Boxeo (OMB); Maryan Salazar, prospecto que tiene en su currículum haber disputado un título mundial en Europa; así como Humberto "Tito" Velasco, campeón nacional absoluto FECOMBOX. En conjunto le presentaron el proyecto “Fábrica de Campeones”, forjador de nuevos talentos del boxeo.

La Presidenta Municipal reconoció la capacidad y metas alcanzadas por estos jóvenes y se mostró segura de que Humberto “Tito” Velasco saldrá triunfador en la función que se celebrará el próximo 17 de febrero en El Paso, Texas, ante Thomas “Top Dogg” Williams Jr, pelea internacional encabezada por Devon Alexander VS Víctor Ortiz, que será televisada por el canal Fox Sport, en la que pondrá en alto el nombre de Aguascalientes y a la que llevará, en su uniforme, la imagen de El Corazón de México.

Se desarrollarán, además, reuniones para que estos talentos del box, como José Miguel Borrego y Mario Díaz, compartan a través de pláticas en foros y talleres con adolescentes y jóvenes de diversas colonias de Aguascalientes sus experiencias y les motiven a superarse personalmente.

Ricardo Cummings Cruz y Arturo Muñoz Moreno, representante en México y director operativo de la empresa Sugar Promotions, respectivamente, agradecieron el interés de la alcaldesa Tere Jiménez; así como de la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo, por promover esquemas que permitan a la niñez y la juventud enfocar sus energías en actividades productivas en las que, además, pueden alcanzar un desarrollo profesional.



POLICÍA MUNICIPAL SE FORTALECERÁ EN 2018 CON MÁS EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN


Gestiona Ayuntamiento de Aguascalientes recursos provenientes del FORTASEG por casi 47 MDP



Los recursos se destinarán a equipamiento de las áreas operativas de la policía municipal



Adicionalmente, los elementos serán constantemente capacitados en tácticas policiales de vanguardia para dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad



La Policía Municipal de Aguascalientes se fortalecerá durante el 2018, para ello el Ayuntamiento de Aguascalientes gestiona cerca de 47 millones de pesos ante la Federación, correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, quien añadió que el Municipio se verá beneficiado con este apoyo, gracias al buen desempeño de los elementos, mientras que otras entidades podrían perder el subsidio en este mismo año.

Señaló que, ante el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de reforzar la seguridad en nuestra ciudad e impulsar la mejora de los cuerpos policiacos, el recurso federal se destinará a optimizar las áreas que así lo requieran, todo ello en beneficio de la ciudadanía, principalmente con la adquisición de nuevas patrullas y más equipamiento para el personal operativo.

Martínez Romo añadió que el buen desempeño de la corporación se sustenta no sólo en equipamiento de primer nivel sino también en tener elementos altamente capacitados en tácticas policiales que permitan realizar su trabajo de la mejor forma.

Así, la corporación a su cargo se mantiene en constante capacitación, accediendo a técnicas vanguardistas de intervención policial, de tal modo que a lo largo de esta semana elementos de proximidad de la Dirección de Prevención del Delito así como policías preventivos y policías viales estarán capacitándose en coordinación con la Policía Federal, dentro del “Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”.

A través de este marco, la corporación identificará y solucionará los problemas de la comunidad, generando mejores niveles de satisfacción mediante un trato digno y cordial, apegado en todo momento a los derechos humanos.

En este sentido, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Aguascalientes, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coincidió con su homólogo a nivel municipal en el sentido de que no sólo a través del equipamiento se logra una policía funcional, sino que la inteligencia operativa también es parte fundamental para que los elementos de seguridad estén preparados y puedan atender las demandas ciudadanas de seguridad; además, reconoció la apertura de la Policía Municipal para formar mejores elementos, refrendando a su vez el interés y compromiso de trabajar con la visión de que Aguascalientes prevalezca como una ciudad segura.



ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRAS DE “BANQUETA SEGURA” EN CALLES DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Seguirán gestionándose obras funcionales para la ciudadanía

Casi 5 MDP serán invertidos en esta obra

Cuenta con especificaciones necesarias para que personas con discapacidades y adultos mayores puedan desplazarse con facilidad



La alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de las obras correspondientes al programa Banqueta Segura en la calle Aquiles Serdán, del tramo comprendido entre Edmundo Gámez Orozco y Libertad.

Dicho programa, pensado especialmente para facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidades, consta de la rehabilitación y adecuación de las banquetas que se encuentran dañadas o deben modificarse para facilitar el tránsito peatonal; en este caso, se ejecutan en la Colonia San Pablo, punto de elección por ser un lugar donde viven, en su mayoría, adultos mayores que requieren espacios de calidad para poderse desplazar de una manera más amigable con el entorno.

La alcaldesa destacó que para esta obra se destinarán 4 millones 995 mil pesos a la construcción de más de 2 mil 500 m2 de banqueta con guía táctil para personas con discapacidad visual y acondicionamiento de rampas para quienes padecen alguna discapacidad motriz; añadió que, buscando la seguridad de los peatones, también se remplazarán 25 luminarias que mejoran las condiciones del lugar durante la noche.

Destacó que éste es un esfuerzo más de su gestión no solamente para embellecer la ciudad sino también para concretar obras funcionales y duraderas.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, añadió que en este proyecto también se realizarán trabajos de mantenimiento y sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, debido al deterioro de estas instalaciones; se realizarán adecuaciones para que en un futuro las banquetas no tengan que ser destruidas en los casos en que se requieran realizar obras de mantenimiento a dicha red.

Informó que los recursos de esta obra provienen de la Federación, del Programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión FORTAFIN, y, por instrucciones de la alcaldesa, los trabajos se realizarán lo antes posible, pensando en causar las menores molestias a la ciudadanía.

En este arranque de obra, acompañaron a la Presidenta Municipal integrantes del Cabildo y del Congreso; la titular de la Delegación Pocitos, Judith Jáuregui Alvarado; Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Luis Armando Tostado Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos; y Marco Antonio Hermosillo González, Presidente del Colegio de Ingenieros

Publicar un comentario

0 Comentarios