BANNER

Convoca Jesús María para conformar el "Cabildo Joven 2017"


Los autores de las mejores propuestas 

visitarán el Senado de la República




Esta dinámica sirve como una herramienta para enriquecer el Gobierno Municipal en el cumplimiento de su gestión con las aportaciones que realicen los participantes.
·       Los tres primeros lugares recibirán como premio un viaje al Senado de la República y Palacio Nacional los días 7 y 8 de diciembre con todos los gastos pagados.
El Ayuntamiento de Jesús María, a través de la Comisión de Educación y Acción Cívica del Cabildo Municipal, convoca a los jóvenes a participar en la convocatoria “Cabildo Joven 2017”, en donde podrán participar con propuestas que contribuyan a mejorar la situación de este sector y de la sociedad en general.

La presidenta de la comisión, Guadalupe Padilla Romo, expresó que esta dinámica se realizará el próximo 05 de diciembre, con el propósito de fomentar la participación, el diálogo, debate, capacitación, cabildeo y vinculación en los jóvenes de Jesús María, además de que sirve también como una herramienta para enriquecer con esas aportaciones y alternativas, el Gobierno Municipal en el cumplimiento de su gestión.

La conformación del  “Cabildo  Joven 2017”, consistirá en la selección de once jóvenes y quedará integrado por un presidente, ocho regidores, un síndico, y un secretario, que serán seleccionados por el jurado calificador que para tal efecto designe el comité organizador.   

Los requisitos para participar son: tener entre 14 y 18 años cumplidos al día de la instalación, presentar un video con el contenido del tema de no más de dos minutos y no estar elaborando en el H. Ayuntamiento de Jesús María. Entre los temas a desarrollar que quedaron estipulados en la convocatoria, destacan la equidad de género y respeto a los jóvenes; el mejoramiento de su entorno y el medio ambiente; la defensa e impulso de sus comunidades, cultura, arte, lengua, tradiciones y costumbres; la creación y fomento de empleo; el impulso de la tecnología; la promoción de la salud y la educación; el combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza y el mejoramiento de las situaciones gubernamentales.

Los lineamientos a calificar son la originalidad/ innovación, el impacto y relevancia social municipal. En cuanto los resultados, estos quedarán publicados en la página de Facebook @JesúsMaría y @LupitaPadillaRegidora el 22 de noviembre. Cabe hacer mención que los tres primeros lugares recibirán como premio un viaje al Senado de la República y Palacio Nacional los días 7 y 8 de diciembre con todos los gastos pagados.

Para mayor información los interesados puede comunicarse al 965 00 88 extensión 1068 o en las oficinas de la regidora ubicadas en el Palacio Municipal

Publicar un comentario

0 Comentarios