BANNER

SOSTIENE TERE JIMÉNEZ ACERCAMIENTO CON JÓVENES



La alcaldesa de Aguascalientes

visitará varias universidades



Ya que el desarrollo de la juventud es un tema de gran importancia para la administración municipal, y con el objeto de que este sector conozca y acceda a los programas del recién creado Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), la alcaldesa Tere Jiménez junto con la titular Nohemí Herrada Camposse reunieron con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc en el primer encuentro de varios que se tienen previstos con diversas instituciones de educación superior a lo largo del año, y a través de los cuales la Presidenta Municipal está en contacto  directo con la comunidad estudiantil.
La alcaldesa de Aguascalientes dio a conocer que, en su administración, se encuentra la visión y misión de ser una gestión humana y cercana a la ciudadanía, pues es de ésta de donde emana el pulso de las principales necesidades de nuestra sociedad, lo que ayuda a generar políticas públicas de impacto significativo.
Añadió que, actualmente, el 27 por ciento de la población en Aguascalientes es joven (entre 15 y 29 años), en manos de quienes está ya el futuro de Aguascalientes; de ahí que sea importante trabajar de la mano con este sector poblacional, hacerlos participes y generar proyectos que les permitan un desarrollo integral.
En su visita por esta universidad, Tere Jiménez y Nohemí Herrada Campos  se reunieron con estudiantes de las carreras de Médico Cirujano Integral y de la Licenciatura en Derecho; los invitaron a que continúen participando con su administración en beneficio de programas sociales como el de “Emprendimiento para la Inclusión Social Laboral” que actualmente funciona en la Colonia Palomino Dena y mediante el cual se brinda capacitación a jóvenes para emprender micronegocios.
“Este proyecto se está desarrollando en el Palomino Dena, se va a extender al Ojo de Agua y se planea llegar también a los Pericos, Rodolfo Landeros y varias zonas donde estamos trabajando junto con la Universidad Cuauhtémoc. Así que quiero invitarlos a que nos sigan apoyando y haciendo equipo para tener un mejor Municipio y una mejor ciudad”.
Refrendó su disposición para generar proyectos que permitan el desarrollo integral de la juventud como el de “Viaja sin límites”, con el que se han otorgado 100 becas de movilidad a jóvenes interesados.
                 
Por su parte, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Meza Jaramillo,reconoció la cercanía de la alcaldesa y su constante comunicación con la población; resaltó que es la primera alcaldesa que visita a la comunidad estudiantil en las aulas para conocer sus inquietudes y opiniones.
“De verdad, agradezco mucho que se dé el tiempo de pararse aquí, alcaldesa, en el salón de clases, y hablar con nosotros; hoy ese político que lo vemos por allá intocable, en su oficina, siempre enojado, creo que está cambiando, pues hoy vemos a una alcaldesa joven que les dice ‘quiero construir una ciudad junto con ustedes’”.
Entre los comentarios que se externaron por parte del alumnado, se reconoció el acercamiento de la alcaldesa y los resultados de programas que se llevan a cabo por parte de su administración.
Para finalizar el recorrido, Tere Jiménez hizo un llamado a los estudiantes para que continúen con su preparación académica, que sean persistentes y cumplan con sus metas profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios