- Con perforación de pozo, cumple la alcaldesa de la capital petición de habitantes de Tanque de los Jiménez
- La Presidenta Municipal supervisó rehabilitación de alcantarillado sanitario en la Colonia Insurgentes
- En ambos proyectos se invierten más de 5 millones de pesos; el objetivo es brindar un servicio eficiente
Gracias a los proyectos de fortalecimiento de infraestructura hidrosanitaria, habitantes del área urbana y rural contarán con servicios más adecuados y eficientes. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, supervisó los trabajos de perforación de un pozo en la comunidad Tanque de los Jiménez y de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Insurgentes.
Durante una gira de obras a cargo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), la Presidenta Municipal dijo que en estas labores se invierten recursos por más de 5 millones de pesos. Reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía, conocer sus principales inquietudes y necesidades, para mejorar su calidad de vida.
Al visitar la comunidad Tanque de los Jiménez, en la delegación Peñuelas, Tere Jiménez dialogó con las y los vecinos, quienes reconocieron su apertura y voluntad por haber atendido rápidamente esta petición. Gracias al nuevo pozo, decenas de familias contarán con agua directa en sus casas, lo que facilitará las tareas del hogar, entre otros beneficios.
En este punto, el director de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, explicó que, con una inversión del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de 4 millones 198 mil 457 pesos, las labores de perforación del pozo que se realizan a 500 metros de profundidad podrán concluirse en los próximos 110 días.
Por instrucciones de la alcaldesa y para ofrecer un servicio integral, se instalará el equipamiento electromecánico de esta infraestructura (transformador y subestación) y se contará con un abasto de 55 litros por segundo, a diferencia del pozo antiguo que dotaba únicamente 3 litros por segundo, por lo que era necesario surtir el agua a las familias mediante una cisterna, que implicaba en ocasiones hasta 40 viajes de pipas.
El suministro para Tanque de los Jiménez será para la comunidad La Providencia y la zona de crecimiento a partir de la instalación de la empresa Nissan.
Por otra parte, la Presidenta Municipal se trasladó a la Colonia Insurgentes, en donde constató los avances de la rehabilitación de la red de alcantarillado de la calle General Luis Moya, en el tramo que va de Belisario Domínguez a Julián Medina. Estas labores representan una inversión aproximada al millón de pesos y son parte de un proyecto integral de mantenimiento de la tubería sanitaria de esta zona.
Se renovarán, además, pozos de visita y descargas domiciliarias. Las familias de esta zona enfatizaron que al contar con infraestructura en buenas condiciones se evitarán riesgos en la salud de los habitantes.
En este recorrido acompañaron a la alcaldesa la diputada Norma Zamora Rodríguez; el diputado Raymundo Durón Galván; el Regidor Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Cabildo, Oscar Estrada Escobedo; así como la delegada de Peñuelas, Mirna Medina Ruvalcaba.
0 Comentarios