BANNER

Está libre "El Conde" de Ojocaliente


Benjamín Ramírez Ibarra, el más grande

defraudador en la historia de Aguascalientes







BENJAMIN RAMIREZ IBARRA, autollamado “El Conde” de Ojocaliente, oveja negra de la castiza familia, autor de los mayores fraudes de que se tenga memoria en Aguascalientes, con una filosofía y filantropía opuesta a la de Chucho El Roto y que había jurado que jamás pagaría fianza para dejar la cárcel, hoy, “milagrosamente”, está en libertad.

El “Benjamín” de la familia fue apresado al terminar julio de 2014 (gobierno de Carlos Lozano), luego de una larga historia de fraudes a familias humildes que data de la primera década del siglo; las convencía de confiarles su parcela, tras las reformas al articulo 27 Constitucional y las posteriores reformas a la Ley Agraria para buscarles cliente entre los desarrolladores de vivienda, y se quedaba con el dinero. El caso por el que se le giró la orden de aprehensión que lo llevó al Cereso es de un matrimonio de tercera edad, de San Francisco de los Romo; negoció su parcela, que ahora es un fraccionamiento, en 9 millones de pesos de los cuales sólo recibieron 250 mil pesos.


Al parecer la vía que se le abrió para salir libre consistió en darle opción de resarcir a las víctimas el dinero defraudado. ¿Lo habrá hecho, hasta qué punto? Las cosas en silencio despiertan temores… y sospechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios