BANNER

REGULADOS, LOS CENTROS DE ACOPIO: SEGOB

CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO







            Las Delegaciones Federales de Aguascalientes lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el sismo que azotó, el pasado jueves en la noche, diversas partes de la República Mexicana.

            Asimismo, estas dependencias y entidades federales se encuentran preocupadas por esta triste situación y se solidarizan con todas las personas afectadas por este desafortunado evento natural, particularmente con nuestros hermanos de los Estados Chiapas y Oaxaca.

            Es por lo que, a partir del día de hoy y hasta el próximo jueves 14 de septiembre, un buen número de oficinas federales se encontrarán habilitadas como centros de acopio de todos aquellos productos que sirvan de apoyo a los damnificados.

            Las Delegaciones Federales que cuentan con un centro de acopio son las siguientes: Secretarías de Gobernación (SEGOB), Relaciones Exteriores (SRE) y Desarrollo Social (SEDESOL), los Programas PROSPERA y LICONSA, el INFONAVIT, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

            Dichos centros de acopio estarán abiertos al público y con mucho gusto recibirán los donativos en especie, en un horario comprendido entre las 9:00 y las 15:00 horas, pudiendo llevar a ellos tanto alimentos no perecederos como artículos de aseo personal y de limpieza, así como cobijas y botiquines de primeros auxilios.

            En lo que corresponde a los alimentos no perecederos, se sugiere donar artículos envasados o enlatados tales como agua embotellada, atún, sardina, café soluble, azúcar, sal, arroz, frijol, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo, verduras, mayonesa, leche en polvo, galletas, mermelada, chocolate y aceite para cocinar.

            En el caso de los artículos de aseo personal, pueden ser papel higiénico, servilletas, cepillos y pastas dentales, shampoo, jabones de tocador, pañales, toallas femeninas y rastrillos. Por su parte, se pueden aportar artículos de limpieza tales como detergente, cloro, pino, jabón en polvo, escobas, trapeadores, cubetas, cepillos, jergas y franelas.


            Las Delegaciones Federales de Aguascalientes mucho agradecen a la población del Estado su solidaridad y desprendimiento hacia nuestros connacionales afectados. Es momento de mostrar la unidad de la gran nación mexicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios