BANNER

MUNICIPIO ECHA A ANDAR LÍNEA 072, 365 DÍAS DEL AÑO EN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA



 
 
  • Esta acción permite mayor cercanía con la sociedad y avanzar en la consolidación de una Ciudad Digital
 
La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, presentó la línea telefónica Hagamos Equipo 072, número fácil y práctico que podrá marcarse desde cualquier teléfono fijo o celular para atender de manera oportuna emergencias y reportes de todos los servicios que corresponden a las diferentes dependencias del Municipio; acción con la que Aguascalientes avanza para consolidarse como una ciudad digital. 
 
En el evento desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la Presidenta Municipal explicó que la intención es aprovechar los avances de la tecnología para brindarle a la sociedad un medio moderno y cómodo a través del cual exponga sus solicitudes y ayude a eficientar los servicios. 
 
            Junto con Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital del Municipio, la alcaldesa Tere Jiménez mencionó que este método será un refuerzo y apoyo a la línea nacional 911 y aseguró que el 072 funcionará permanentemente (24 horas, 365 días del año). 
 
Aunado a este número telefónico, las personas podrán contactar al Ayuntamiento a través del botón de emergencia Hagamos Equipo (que se identifica por la letra “e” de emergencias) desde sus teléfonos móviles, o en el sitio web www.ags.gob.mx, en donde también está la página de Atención Ciudadana, y mediante el Messenger de Facebook (www.facebook.com/MunicipioAgs). Recordó que el número 449 273 40 40 para reportar vía Whatsapp baches a la Secretaría de Obras Públicas sigue activo. 
 
Tere Jiménez habló también de que se contará con una base de datos de los reportes recibidos y se dará seguimiento a las gestiones devolviendo la llamada al usuario para conocer cómo y en qué tiempo se resolvió su petición.
 
Gracias al 072 se evitará a la ciudadanía traslados a diferentes dependencias, pues en este número se recibirán peticiones de todas las áreas que conforman el Municipio de la Capital.
 
            “Vamos a hacer un Centro de Atención Múltiple: vamos a llegar a ser de las ciudades, de los Municipios, que tengan mayor tecnología para resolver los problemas de la ciudadanía. Estoy a sus órdenes, seguiremos trabajando, tenemos que hacer una Ciudad Digital y vamos a comenzar con estos programas, que se van en convertir en una administración digital, eficiente y a la vanguardia”. 
           
            El director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, reconoció en la alcaldesa Tere Jiménez la iniciativa de encabezar una administración moderna y cercana a la ciudadanía, así como de ofrecer un medio que permita atender emergencias y mejorar los servicios a través de los reportes de las y los usuarios.
 
            “Esta herramienta va a ser útil y pertinente; si identificamos que hay un problema de alumbrado público, seguramente con ello se evitará que haya delincuencia u otros problemas. Esta atención oportuna va a redundar en mayor eficiencia y capacidad de lo que está haciendo el Municipio”. 
 
            Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano, dijo que es un método útil que evitará a las y los usuarios aprenderse números largos y complicados que tal vez no recuerden al momento de una emergencia.  Refrendó la disposición de las y los funcionarios del Municipio de trabajar con la mayor eficiencia para que la sociedad de Aguascalientes cuente con los mejores servicios y atención a sus solicitudes.
 
            Se contó también con la presencia de los regidores Gustavo Tristán López y Miguel Romo ReynosoLuis León Méndez, Secretario Particular de la Presidencia Municipal; Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Pedro Luis Muñoz López, subdirector de Planeación y Vinculación del ITA; así como funcionarios del Ayuntamiento e integrantes de la comunidad educativa y docente de este centro de estudios y medios de comunicación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios