BANNER

RECONOCIMIENTO AL LEGADO Y TRABAJO DE CIUDADANOS DISTINGUIDOS EN NUESTRO MUNICIPIO





Con sede en el Centro Cultural “Tercera Llamada”, el día de hoy se llevó a cabo la Octava Sesión de la Comisión Permanente de Cultura. Con base en lo establecido por el Reglamento para Otorgar Reconocimientos o Distinciones en el Municipio de Aguascalientes, es facultad de la Comisión Permanente de Cultura estudiar las propuestas de reconocimiento o distinción con el fin de emitir un dictamen en el que se establecerá hora, lugar y fecha para la entrega del reconocimiento respectivo por parte del H. Ayuntamiento, mismo que será turnado a la Secretaría del mismo y Dirección General de Gobierno para que sea aprobado en sesión de Cabildo.

“En relación a lo anterior, el Presidente de la Comisión, el regidor Netza Ventura solicitó a la comunidad de artistas, asociaciones, expertos en historia local, peritos en temas culturales, así como a los miembros del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes presentar por escrito las propuestas de candidatos para ser considerados para la entrega de las siguientes distinciones: 
1.- Visitante distinguida o distinguido: a quien de manera transitoria y con un objetivo determinado se encuentre en el Municipio y que, por sus méritos cívicos, filantrópicos, profesionales, culturales, deportivos, sociales o humanos tenga a juicio del H. Ayuntamiento, justificación suficiente para ser considerada como tal.

2.- Huésped distinguida o distinguido: a quien se aloja en el Municipio por más de seis meses, considerando el motivo de su estancia, y que por su alta investidura o relevante actuación en el campo cívico, filantrópico, profesional, cultural, deportivo o humano merece ser considerado como tal.

3.- Ciudadana distinguida o ciudadano distinguido: a quien, teniendo el carácter de vecino del Municipio con residencia mínima de cinco años, reúna los méritos suficientes por su desempeño ejemplar, en actividades cívicas, profesionales, culturales, deportivas, sociales, filantrópicas o humanas que lo hagan acreedor a tal reconocimiento.

4.- Hidrocálida distinguida o hidrocálido distinguido: a quien habiendo nacido en el Municipio reúna los méritos suficientes por su desempeño ejemplar en actividades cívicas, profesionales, culturales, deportivas, sociales, filantrópicas o humanas que lo hagan acreedor a tal reconocimiento.

5.- Hija adoptiva o hijo adoptivo: a quien no habiendo nacido en el Municipio que, teniendo fuertes lazos con la comunidad hidrocálida, a través de sus esfuerzos y logros en el campo profesional, cívico, filantrópico, cultural, deportivo, social o humano ha contribuido sustancialmente al prestigio y/o desarrollo del Municipio.

6.- Hija predilecta o hijo predilecto: a quien por nacimiento o a través de sus esfuerzos y logros en el campo profesional cívico, filantrópico, cultural, deportivo, social o humano han contribuido al prestigio del Municipio.

7.- Benefactora o benefactor de la ciudad: a aquella persona o institución privada que haya hecho alguna aportación o donación de trascendencia que beneficie a la comunidad del Municipio y que no haya obtenido lucro, concesión o beneficio personal derivado del hecho que se reconozca, ni lo haya realizado en el desempeño de autoridad constitucional.

De acuerdo al Reglamento antes mencionado, se entregará un diploma suscrito por la Presidenta Municipal, las y los Regidores, Síndicos y el Secretario del H. Ayuntamiento a quienes resulten electos mediante escrutinio secreto. El plazo para recibir las propuestas es hasta el 18 de septiembre del año en curso, anexando el currículum de la o el candidato y un escrito mediante el cual se expresen detalladamente los méritos que justifiquen el otorgamiento de la distinción. 

Por otro lado, y como parte del orden del día, se otorgó un reconocimiento póstumo al maestro Ladislao Juárez Ponce, por su gran aporte a la cultura de nuestro municipio. Esta distinción la recibieron Guadalupe y Martha Juárez, hijas del maestro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios