BANNER

PRONOSTICAN "TORMENTAS MUY FUERTES" PARA AGUASCALIENTES




Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 14-E ubicada al sur de la Península de Baja California y por un canal de baja presión en el occidente de México.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Los Barriles hasta Puerto Cortés, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas, y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.

El SMN recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.


La tormenta tropical Harvey, a las 04:00 horas, se localizó a 10 km al oeste de Cameron, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 575 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas; presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h, sin afectar territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios