BANNER

Las del DIF Municipal , "Vacaciones Diferentes"

CLAUSURÓ LA ALCALDESA EL CURSO DE VERANO




·      Participaron 350 niños en  actividades deportivas, artísticas, ecológicas, formativas y recreativas



            La alcaldesa Tere Jiménez, acompañada del Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, clausuró las actividades del curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2017”. Por tres semanas 350 pequeños disfrutaron de diversas actividades deportivas, artísticas, ecológicas, formativas y recreativas.

            En su mensaje, Tere Jiménez destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes cree en la importancia del desarrollo de la niñez, por ese motivo impulsa e incentiva la creatividad de las y los niños mediante actividades lúdicas, pues es precisamente mediante el juego y la convivencia como pueden captar el potencial que posee cada uno de ellos.

       Reconoció el esfuerzo de las y los coordinadores, maestros, animadores y prestadores de servicio social, quienes realizaron un trabajo extraordinario con los infantes durante este curso de verano.

Asimismo se comprometió a continuar trabajando a favor de la infancia, a quienes les entregará mejores parques y espacios públicos más seguros, para que continúen desarrollando su talento.

            Por su parte, el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del DIF Municipal, organizó un curso de verano en donde los padres de familia tuvieran un espacio seguro y en el que sus hijos pudieran desarrollar su talento y capacidades realizando actividades productivas.

         Monreal Dávila resaltó que “Vacaciones DIFerentes” es uno de los cursos de verano con mayor tradición en Aguascalientes. Con más de 18 años de existencia, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal que participa en la organización.

            A nombre de las niñas y niños que participaron en “Vacaciones DIFerentes” el pequeño Jafet Reyes Romo agradeció a la alcaldesa y al presidente del DIF por hacer posible este curso de verano.

            “Durante tres semanas, hicimos nuevos amigos y aprendimos el valor de la honestidad y el respeto. Gracias a todos los maestros y animadores por darnos estos talleres tan divertidos en donde aprendimos a ser creativos, a cantar y bailar… Vivimos momento inolvidables”, dijo el pequeño.

            Este evento se realizó en la duela del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad, en donde también estuvieron presentes la Diputada Paloma Amézquita Carreón, Presidenta de la Comisión de la Familia del H. Congreso del Estado; y la Regidora Juana Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes.


            Por último, la alcaldesa Tere Jiménez agradeció a los padres y madres de familia  su confianza por permitir que sus hijos compartieran con el DIF Municipal estas “Vacaciones DIFerentes”,  esperando que el próximo año participen nuevamente en esta aventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios