BANNER

Instala Narro En Aguascalientes La Campaña “Código Infarto”


Visitó la Clínica Cardiológica y 
convivió con la comunidad médica



Reseña de la visita del Secretario de Salud, José Narro a la Clínica Cardiológica, viernes 18 de agosto, 14:00 horas.

Motivos: 1) Entrega al Dr. José Narro del reconocimiento: "Excelencia Médica Dr. Fause Attié", por el Gobernador Martín Orozco, con la presencia de la Sra. Martha Aceves de Attié.

El mismo reconocimiento se entregó al Dr. Jorge Gaspar Hernández.

2) Toma de protesta a la Mesa Directiva de la Sociedad Cardiológica de Aguascalientes.

3) Firma de Convenio de Colaboración de la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas de Ags., con la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas de México.

Asistentes: 150 personas, en el auditorio de la Clínica Cardiológica, entre ellos:
Dr. José Narro. Gob. Martín Orozco. Pres. Mun. Tere Jiménez. Dr. Guillermo Llamas. Sra. Rosa Martha Aceves de Attié y el Director del ISSEA;  (Ex Rectores de la UAA: Humberto Martínez de León, Dr. Alfonso Pérez Romo; Fernando Palomino, delegado del ISSSTE,  Senador Miguel Romo Medina; el Rector de la Universidad Británica, Lic. Marcelino Flores. Empresarios de distintos sectores. Directores de clínicas y de hospitales de Ags. Directores de hospitales públicos. La esposa e hijos del Dr. Guillermo Llamas; El Dr. Luis Miguel Andrea.

El Dr. Guillermo Llamas presentó lo que se llama "Código Infarto", al cual ya se incorporó Ags. gracias al apoyo del Gob. Martín Orozco.

"Código Infarto" pretende disminuir las muertes por infarto cardio y cerebro vasculares, al fortalecer la cadena de supervivencia. La idea es actuar de manera preventiva y mejorar la intervención desde la información de primeros auxilios, 911, equipamiento de ambulancias y hospitales.

La muerte por infartos ocupa el primer lugar de causas de muerte. En Ags. hay de 4 a 5 infartos diarios. El 50% muere antes de llegar al hospital. De los que se salvan, un porcentaje importante muere antes de 30 días.

El Dr. Guillermo Llamas convocó a las universidades, autoridades e instituciones de salud a sumarse a este esfuerzo, "código infarto".

Señaló que ésta es la campaña más importante de los últimos 50 años, y que está siendo liderada por el Dr. José Narro a nivel nacional, y en el local por el Dr. Guillermo Llamas, logrando una extraordinaria convocatoria y consenso en los distintos sectores.

Ya existe una aplicación nacional para la atención oportuna para este tipo de incidencias.

El Gobernador, Martín Orozco se comprometió con el fortalecimiento de este esfuerzo.
Agradeció la visita del Secretario de Salud, señalando que en ocho meses de su administración, se han tenido seis visitas del Secretario. Enfatizó la importancia de la sensibilidad de los funcionarios, sobre todo cuando se trata de salud.

Finalmente, el Dr. José Narro manifestó que dará todo el apoyo para Ags., incluyendo los recursos para terminar el Hospital Hidalgo. Elogió la labor del gobernador, señalando que Ags. es un ejemplo a seguir a nivel nacional. Agradeció la convocatoria del Gobernador y del Dr. Llamas. Agradeció el reconocimiento, enfatizó en la importancia del "Código Infarto" y la educación para la prevención.

Con el buen sentido del humor que le caracteriza, Narro  "amenazó" al gobernador con seguir visitando Aguascalientes.

Posteriormente se le presentaron dos proyectos de carreras en el área de la salud, destacando el de la Licenciatura en Tecnología Médica, presentado por el Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes (CUESA), centro que pertenece a la Clínica Cardiológica.

Después hubo una comida en casa del Dr. Guillermo Llamas, teniendo al Dr. José Narro como invitado especial.

El evento mostró el liderazgo y capacidad de convocatoria, así como el profesionalismo del Dr. Guillermo Llamas.





Publicar un comentario

0 Comentarios