BANNER

BUSCAN AGILIZAR CIRCULACION PERIFERICA EN JESUS MARIA



Estrategias conjuntas de vialidad con

Aguascalientes anuncia el Alcalde Noel Mata




El Ayuntamiento de Jesús María en coordinación con el municipio de Aguascalientes, emprendieron acciones para disminuir el impacto vial que genera en la zona la construcción del distribuidor vial y mejorar el tránsito vehicular sobre la Avenida Independencia entre Tercer Anillo y Calle Niños Héroes de la Colonia Trojes de Alonso.
En una reunión que sostuvieron integrantes del Cabildo Capitalino, de Jesús María y parte de los gabinetes acordaron poner en marcha acciones prácticas que tienen que ver con vialidad y comercios que impactan directamente en los habitantes del lugar y zonas circunvecinas, así como instituciones educativas.

De manera particular, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Valentín Hernández Flores, habilitará dos carriles de flujo continuo en la Avenida Independencia, suprimiendo la vuelta en “U” en la calle López Mateos en el entronque de Independencia. De la misma manera, se informa que los semáforos en esta zona, quedarán inhabilitados por la colocación de un muro central, en tanto, agentes de tránsito apoyarán para agilizar la circulación vehicular y peatonal. También con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas se colocará señalética y avisos viales para la seguridad de conductores y transeúntes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum) junto con la Dirección de Mercados de Aguascalientes, realizarán un operativo de barrido en las áreas comerciales de la zona para liberar espacios que obstruyan la vía pública.

Cabe resaltar que por instrucción del presidente municipal, se evitará al transporte pesado la circulación en dichas vías por la seguridad de los ciudadanos.

“Debido a la conurbación que existe entre Jesús María y la Capital, fue que emprendimos estas acciones que si bien, no representan una solución a fondo, si agilizarán la carga vehicular que arroja la construcción del distribuidor vial, en esta importante vía”, manifestó Noel Mata.

Agregó que dichas estrategias son provisionales, en lo que concluyen los trabajos de la obra y apeló también a la colaboración de los ciudadanos ante dichas medidas, pues tienen el único propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios