BANNER

CONCLUYÓ TALLER DE HUARACHERÍA ARTESANAL A MUJERES DE MILPILLAS, JESUS MARIA


Además, utilizarán material 
reciclaje en su elaboración 





La Secretaría de Desarrollo Económico de Jesús María, a cargo de José Luis López Muñoz, clausuró el “Taller de huarachería artesal y reciclado de suelas”, impartido a mujeres de Milpillas, una de las comunidades rurales más lejanas a la cabecera municipal.

 El taller se llevó a cabo con la finalidad de capacitar a 25 mujeres de escasos recursos para el autoempleo, como un apoyo para que puedan obtener ingresos económicos que coadyuven al sustento de sus familias, al tiempo de promover la labor artesanal local.

 La capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y consistió en la entrega de 25 becas económicas de  mil 800 y 2 mil pesos al mismo número de personas para que aprendieran a elaborar y reciclar calzado durante un periodo de cuatro semanas.

 María del Rocío Rodríguez Ruiz, encargada de impartir el taller explicó que “en promedio lleva treinta minutos elaborar un zapato, el cual puede ofrecerse a la venta hasta en cien pesos, por lo que se puede considerar como una buena oportunidad de negocio en zonas lejanas como ésta”.

 Por su parte, el titular de la secretaría manifestó con gratitud el interés de la gente al acudir a estas capacitaciones que se hacen siempre pensando en el bienestar de sus familias, particularmente dio a conocer que este taller tuvo una alta demanda por lo que dejó abierta la posibilidad de impartirse a un nuevo grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios