BANNER

Presenta Isidoro "perfil" del futuro líder del PRI

 "NO DEBE SER IMPROVISADO, 
OPORTUNISTA, DESLEAL O CORRUPTO"



Como si ya supiera quién viene, el Consejero Político del PRI, Isidoro Armendáriz dice que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, "no puede ser ocupada por algún improvisado, oportunista, desleal o corrupto".  

Al hacer este planteamiento a título personal y no como vocero de una expresión política, Isidoro Armendáriz señaló que la dirigencia es un cargo que requiere de legalidad y certeza, porque nadie puede abanderar las causas priístas si es que ha violado la parte estatutaria de los documentos básicos del Partido.

Aunado a ello, señaló que los trabajos que se realizan en el PRI de Aguascalientes son una tarea de tiempo completo, por lo que el próximo Presidente no habrá de desviar su atención para ser candidato en los próximos comicios, ya sea por la vía plurinominal o por elección popular. En este sentido, manifestó que el cargo de Presidente del CDE del PRI en Aguascalientes no es un trampolín político y requiere de plena dedicación para sacar adelante el trabajo de una institución y dejar de lado cualquier tipo de tentación que ponga como prioridad los intereses personales.

Quien se pronuncia por ser el líder de las actividades partidistas, deberá contar con el consenso de todas las expresiones internas, con el propósito de que aquellas que representen una verdadera fuerza social, puedan integrar a sus mejores cuadros al activismo político. Explicó que la militancia ya no acepta liderazgos mesiánicos y unilaterales, por lo que debe de existir representatividad de hombres y mujeres, con un claro proyecto de trabajo y amplio compromiso con la institución.

“Quiero suponer que pronto habrá, con o sin el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, la renovación de los órganos de gobierno del Partido”; de esta manera, recordó que en la más reciente sesión del Consejo Político Estatal, se aprobó un punto de acuerdo para demandar esta renovación al CEN, sin embargo, ante la poca atención del tema por parte de la dirigencia nacional, informó que un gran número de importantes liderazgos de base comenzarán a recabar firmas para refrendar dicha petición.

Isidoro Armendáriz recordó que el PRI no es propiedad de alguien o algunos, “mientras que unos destruyen al Partido, otros luchamos por el proceso de reconstrucción. Y es precisamente una reconstrucción de unidad, en la que se escuchen todas las voces y se defiendan todas las causas de quienes militamos en el PRI”.

Agregó que en esta nueva etapa los liderazgos individualistas y la clase política encumbrada se ve obligada a revitalizarse mediante diversos mecanismos, de lo contrario serán rebasados por movimientos emergentes y renovadores en la política local.

Publicar un comentario

0 Comentarios