BANNER

PRESENTA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ AVANCES DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL CONSEJO DE LA CIUDAD



(Con información y gráficas de Presidencia Municipal)


Con el objetivo de ser un gobierno humano y de puertas abiertas, la alcaldesa Tere Jiménez presentó los avances que ha logrado la Administración pública Municipal durante los primeros días de trabajo, a integrantes del Consejo de la Ciudad.

En su mensaje, la Alcaldesa y Presidenta del Organismo, señaló que se ha trabajado en varios proyectos que abonan al mejoramiento del entorno social y económico como el Bono Policial; la implementación de los Jueves de Bolsa de Trabajo; la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, además de consolidar varias alianzas con el sector educativo a través de la firma de convenio con universidades para servicio social, entre otras actividades.

Estuvimos haciendo varias alianzas y varias cosas que a lo mejor no estaban en las propuestas de campaña, varias alianzas con la sociedad civil, con los Rectores para hacer servicio social, lo del Necaxa, por cada gol que mete el equipo nos donan lentes para los niños”.

Ante el vicepresidente del Consejo de la Ciudad, José Daniel Chávez Acosta, y el titular del Secretariado Técnico de este organismo, Salvador Alcalá Durán, la Alcaldesa refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente para que las estrategias a desarrollarse redunden en mejores resultados para los diferentes sectores sociales.

En su intervención, el titular del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, presentó los cuatro ejes y 12 políticas públicas del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, que buscan consolidar una Ciudad Humana; una Ciudad Inteligente e Innovadora; una Ciudad Ordenada y un Gobierno Abierto.

La Alcaldesa, manifestó que el Plan de Desarrollo Municipal fue elaborado gracias a la participación de  diversos sectores sociales que hicieron aportaciones a través de foros, con el objetivo de enriquecer los planes que se impulsarán durante su Gobierno.

Entre los programas que se destacan, se mencionó: Banqueta Segura; el Anillo de Movilidad no Motorizada, que contempla el rescate de ríos y arroyos y  conectividad de vías de circulación; Barrios Mágicos, que busca regenerar los barrios tradicionales para incentivar el turismo y el mejoramiento de espacios públicos, por citar algunos.

Dentro de la sesión integrantes del Consejo de la Ciudad manifestaron puntos de vista con respecto a diversos rubros en donde destaca el alcance de la transformación de mercados públicos, la instalación de una red de ciclovías, incentivar el consumo local, el apoyo al sector manufacturero, entre otros planteamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios