BANNER

DIF DE JESUS MARIA OFRECIO CURSO DE TANATOLOGIA


Programa diversos talleres para el 
desarrollo humano de sus habitantes





La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jesús María, Arely Collazo de Mata, encabezó la clausura del Taller de Tanatología, el cual tuvo una duración de seis semanas y en el que participaron casi treinta personas que trabajaron en el conocimiento de la aceptación y proceso que conlleva enfrentar una pérdida.

Al respecto, la primera dama explicó que el objetivo de llevar a cabo este tipo de talleres, es brindar herramientas a las personas que viven con una enfermedad terminal o bien a familiares con un paciente en dichas condiciones, con un sentido de educación sobre los aspectos que involucran el tema de la muerte.

“En este taller, quienes asistimos pudimos aprender entre otras cosas a  aceptar a la muerte como un proceso natural y que una persona en fase terminal también tiene el derecho de tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respecto a la libertad”, explicó.

En el taller que estuvo a cargo de la tanatóloga, María Elena Rodríguez Elizondo se tocaron temas como historia de la Tanatología, fundamentos, finalidad y objetivos de la Tanatología; duelo, sentimientos en el duelo normal, conductas ante el duelo normal, cuidados paliativos, necesidades del moribundo y de la familia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios