Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 22 de abril de 2017

Abierta, temporada de recorridos nocturnos panteoneros municipales




Representaciones de la vida y obra de 

personajes de la historia de Aguascalientes







            Inició la primera temporada del ya tradicional programa de Recorridos Históricos Nocturnos por los cementerios municipales; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, invitó a la ciudadanía a presenciar este espectáculo en donde se abordarán interesantes representaciones relacionadas con la vida y obra de personajes que influyeron de manera importante en la historia de Aguascalientes, además sobre arquitectura de tumbas y arte funerario.
            Indicó que  las funciones se llevarán a cabo los días jueves hasta el 13 de julio, a las 21:00 horas y están a cargo de un excelente cuadro de actores conformado por trabajadores de la Dirección de Panteones.
            “Con la excelente coordinación del director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, y de la encargada de programas culturales, María Guadalupe Ortega Salazar, se narran y se escenifican importantes momentos de nuestra historia, que además de ser un atractivo cultural fortalecen los conocimientos adquiridos a través de la lectura o la escuela”.
            El funcionario destacó, que este tipo de eventos se han vuelto ya una tradición en Aguascalientes, y por la calidad en su contenido, la alcaldesa Tere Jiménez ha dado instrucciones para que se le dé continuidad a este esquema de difusión artística y cultural.
            “Además estamos arrancando este programa justo en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que también esperamos la asistencia de turistas que quieran conocer más a profundidad la historia y tradiciones de nuestra ciudad”.
            Anaya Pérez reiteró, que en medio del enigma que de manera natural generan los cementerios, se desarrollan a través de la actuación y narrativa los aspectos más sobresalientes de veteranos de la Revolución Mexicana, ex gobernadores, familias distinguidas, y se destacan elementos arquitectónicos de los monumentos históricos albergados en los camposantos.
            Finalmente, informó que el acceso es gratuito y puede asistir quien así lo desee, a los panteones de La Cruz y Los Ángeles, a disfrutar mediante una buena alternativa de la historia de Aguascalientes.
Abierta, temporada de recorridos nocturnos panteoneros municipales
  • Title : Abierta, temporada de recorridos nocturnos panteoneros municipales
  • Posted by :
  • Date : 14:35
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Abierta, temporada de recorridos nocturnos panteoneros municipales Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir