BANNER

PRÓXIMA FERIA DEL EMPLEO SE ENFOCARÁ EN MUJERES







  • Más de 400 plazas serán ofertadas principalmente para mujeres, este 7 de marzo en el complejo Tres Centurias de 9:00 a 2:00 pm.
  • Servicio Nacional de Empleo emprende esfuerzos con el fin no solo de llenar vacantes, sino también de lograr una integración laboral completa y satisfactoria para ambas partes.

Con una estrategia incluyente y sectorizada para ampliar los alcances de la promoción del empleo se conmemora el mes de la mujer con ofertas laborales dirigidas principalmente para ellas, lo anterior en el marco de la 5ta Feria Nacional del Empleo, la cual se llevará a cabo el martes 7 de marzo en el Complejo Tres Centurias, acompañada de diversas acciones de vinculación laboral que realiza el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Los objetivos del SNE no son sólo llenar vacantes y esperar que al ofertante y a la empresa le convengan, sino también realizar un trabajo previo, como capacitación o valoración de cualidades y aptitudes, que propicie una situación ganar-ganar entre el sector empresarial y los buscadores de empleo, así como acercar nuestros servicios a todos” señaló el Subsecretario del Trabajo y titular del SNE, Oziel Guerrero de Anda.

Detalló que en esta ocasión más de 29 empresas ofertan alrededor de de 400 vacantes, dirigidas principalmente para mujeres con cualquier nivel de escolaridad y edad.

Por su lado, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez se refirió a la importancia de mantener una relación de cercanía con el sector empresarial, para que acciones como ésta no queden solo en eventos, sino que deriven en contrataciones de personal y fortalezcan a las empresas, aportando al desarrollo económico y social del Estado. Agradeció también a los sindicatos, por su aportación a las favorables condiciones laborales del estado.

Por su parte, Ruth Pérez Cedillo, Directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer dio a conocer que la tasa de participación económica de las mujeres se ha incrementado a 44.7%, de acuerdo al INEGI, destacó que esto es gracias en parte al crecimiento en su preparación tanto académica como laboral en los últimos años.

Guerrero de Anda, resaltó las diferentes actividades de vinculación laboral que realiza el SNE; como capacitaciones becadas con la participación de instructores provenientes de las empresas, así como atención personalizada a los solicitantes, con talleres para buscadores de empleo, elaboración de currículum, desenvolvimiento en entrevistas laborales, entre otros.

“Sin duda las cualidades y talentos únicos de las mujeres hacen fuertes a las empresas, conforme se van presentando nuevas oportunidades, se han dado casos donde empleos que anteriormente eran ocupados sólo por hombres, hoy son las mismas empresas quienes solicitan personal femenino, como por citar un ejemplo; 40 montacarguistas,” finalizó el Subsecretario del Trabajo.


Nuevamente, se recomienda que previo al evento, el cual se llevará a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, las personas se registren en el sitio web http://ferias.empleo.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios