BANNER

OTORGARÁ JESUS MARIA FACILIDADES A MUJERES EN SERVICIOS DE SALUD Y EN PAGO DE CONTRIBUCIONES


Esta semana, el presidente Noel Mata y su esposa
encabezarán las actividades del Día Internacional de la Mujer.





Esta semana, el Ayuntamiento de Jesús María conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades enfocadas al apoyo de las mujeres del municipio, las cuales están programas para desarrollarse del 8 al 10 de marzo.
“Más que conmemorar una fecha, tratamos de reconocer el trabajo que realizan nuestras mujeres del municipio en casa, en el trabajo fuera de los hogares, en la sociedad en general con algunas actividades y promociones en correspondencia al valor que merecen”, señaló el presidente Noel Mata Atilano.
Por su parte, Arely Collazo de Mata, presidenta del DIF Municipal, enfatizó que Jesús María, debe distinguirse por ser un municipio de equidad y respeto hacia las mujeres.
En una primera instancia, el Miércoles Ciudadano de esta semana estará enfocado a ellas, por lo que se ofrecerán descuentos especiales en agua, predial, así como en multas y recargos. Asimismo, se habilitarán espacios para brindar consultas médicas gratuitas, entre ellas revisiones odontológicas, toma de presión y glucosa, asesorías nutricionales, jurídicas y psicológicas a través de las unidades itinerantes del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), del Centro de Atención y Prevención Integral a la Violencia de Género (CAPIV) y la unidad móvil de salud por parte del ISEA que realizará exploraciones mamarias y papanicolaou.
Posteriormente el jueves 9 de marzo, la Dra. Vanesa Góngora Cervantes, catedrática de la Universidad de Guanajuato, impartirá una ponencia con el tema ¿Los derechos de las Mujeres, son Derechos Humanos?, al finalizar el presidente municipal entregará reconocimiento a las mujeres con mayor antigüedad en el municipio.
Como evento de clausura, la Presidencia Municipal a través de la Instancia de la Mujer, en la Tele aula se ofrecerá una plática sobre “Mujeres Emprendedoras”, por la Presidenta de  mujeres empresarias, Gloria María Romo Cuesta, a las 10 de mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios