BANNER

Más proyectos para el desarrollo de la cultura en el Municipio Aguascalientes


Diez pasos (cien acciones) para 

rescatar el patrimonio cultural 








En sesión de la Comisión Permanente de Cultura del H. Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, se aprobó el Plan de Desarrollo de Cultura del Municipio, que consta de 10 puntos enriquecidos con la experiencia y la visión de la ciudadanía.

Aspectos destacados son:

1) La promoción de un catálogo del patrimonio cultural del municipio, el aprovechamiento del acervo del exgobernador Jesús Gómez Portugal, que incluye pinturas de Juan Mosqueda y Saturnino Herrán, y una estrategia integral de seguridad ciudadana contra la vandalización.

2) Activación del  Consejo de la Crónica, espacios públicos para la lectura, la Compañía Municipal de Danza y una investigación para conocer los nombres de quienes fundaron Aguascalientes y rendirles homenaje.

3) Renacer del oficio de la mayólica o loza blanca, en Talleres que fortalezcan aprendizaje, potencial y comercialización, y recuperación de la fuente de Saturnino Herrán, en el marco de la conmemoración de su Centenario Luctuoso.

4) Difusión de la música en un Festival de Bandas y Artistas Sonoros locales y la creación de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal.

5) Apoyar a productores y promotores culturales de la iniciativa privada, a través de capacitación y becas, con un evento anual de reconocimiento. También, fortalecer el teatro popular y su encuentro con expresiones hermanas de Latinoamérica.

6)  Concursos  que proyecten la cultura local, como las pastorelas, un certamen literario y concurso de oratoria. 

7) Rehabilitación del Puente de San Ignacio. 

8) Proyecto de impulso a la gastronomía aguascalentense. 

9) Programa de dignificación, preservación y puesta en valor de la identidad de las delegaciones municipales.

Y 10) Proyecto sobre turismo, cultura y reciclaje, convocar a trabajadores del municipio a participar en exposiciones de obras artísticas y el hermanamiento con ciudades de otras entidades federativas y países del mundo.

La sesión de la Comisión Permanente de Cultura del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes se llevó a cabo en instalaciones del Archivo Municipal y fue encabezada por su presidente    Netzahualcóyotl Ventura Anaya.

Asistieron: los regidores Karla Cassio Madrazo, Cindy Paola González Ruvalcaba, en representación ésta de Jennifer Kristel Parra Salas; Edson Rubén Camarillo Rodríguez y Manuel Alejandro Monreal Dávila.

Publicar un comentario

0 Comentarios