BANNER

ANTE CENTENARES DE ASISTENTES, FESTEJA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL “DÍA DE LA FAMILIA”







·      En la Capital del Estado existen cerca de 190 mil familias según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

·      Para el Ayuntamiento Capitalino es una prioridad el fortalecimiento de la célula principal de la sociedad.
                                             
Teniendo como marco la explanada de la Plaza de la Patria y ante centenares de asistentes, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el presidente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezaron el evento con motivo de la celebración del “Día de la Familia”.

La Presidenta Municipal se congratuló por la nutrida concurrencia y la extraordinaria participación de los asistentes, quienes en todo momento mostraron su entusiasmo e interés por formar parte de los juegos y dinámicas realizados en este convivio.

En su mensaje, Tere Jiménez hizo hincapié en la necesidad de impulsar acciones que permitan la cohesión de quienes conforman la célula básica de la sociedad, por lo que aseguró que desde el Gobierno Municipal que encabeza se trabajará en el desarrollo de estrategias y mecanismos para garantizar mejores condiciones de vida a todos y cada uno de los sectores sociales.

Aseguró que para el Ayuntamiento Capitalino es una prioridad el fortalecimiento de las familias, ya que es en el seno de éstas en donde se siembran los principales valores y se forman y educan seres humanos íntegros para la sociedad de la que forman parte.

“En Aguascalientes necesitamos tener unidad, necesitamos tener esperanza y necesitamos tener a gente que realmente quiera salir adelante, por eso les digo, felicidades, muchas gracias y que se sientan parte de esta gran familia de Aguascalientes, cuentan con una servidora y con los funcionarios municipales para salir adelante. Muchas gracias”.

Asimismo, recordó que es indispensable la colaboración de la ciudadanía en este tipo de eventos, cuyo principal propósito es fomentar el sano esparcimiento  y la sana convivencia que permitan mejorar el tejido social en la capital.

En su oportunidad, el director general del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, señaló que en el ayuntamiento capitalino existen cerca de 190 mil familias según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero más que un número, la familia refleja quienes somos como personas, ya que es aquí donde hombres y mujeres adquieren valores que replican en sus núcleos.

Por tal razón, el funcionario recalcó que la única manera de combatir los problemas sociales es evitando la desintegración familiar, por ello, tanto autoridades gubernamentales como la población en general deben de unir esfuerzos para combatir esta problemática social.

Cabe hacer mención que este evento masivo fue amenizado por el ballet folklórico de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), así como por diferentes cantantes y grupos musicales.

Además, como parte de las atracciones se realizó una exhibición de autos modificados por parte de la Asociación de Clubes de Aguascalientes, que resultaron el deleite de chicos y grandes; aunado a ello, el artista urbano Saúl Adrián Esparza realizó un graffiti con el tema de la familia.

En este festejo, Tere Jiménez estuvo acompañada también por los diputados locales, Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado; la titular de la SEDESOM, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño y el regidor capitalino Gustavo Tristán López, presidente de la Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia en el Cabildo.

oo0oo


Publicar un comentario

0 Comentarios